El Ourense CF busca en Lleida un billete a la final

COPA FEDERACIÓN

El Ourense CF afronta esta tarde el penúltimo escollo de un torneo que ya le ha dado el billete para la Copa del Rey y en el que busca el premio gordo

El centrocampista Dani García, que apunta a titular en el partido de esta tarde, en un entremamiento en el campo de Oira.
El centrocampista Dani García, que apunta a titular en el partido de esta tarde, en un entremamiento en el campo de Oira.

El Ourense CF afronta un nuevo miércoles con partido. Y ya van unos cuantos. En esta ocasión se enfrentan desde las siete de la tarde, en el Camp d’Esports, al Atlètic Lleida, en las semifinales de la Copa Federación, que se juegan a partido único. En caso de empate habrá prórroga y, si persiste la igualada, el ganador se decidirá desde el punto de penalti.

Para los ourensanos será el octavo partido en esta competición. Y llegados a estas alturas de la película, la victoria es el único objetivo, máxime teniendo en cuenta que, de lograrlo, la final se jugaría en O Couto, ante el vencedor de la otra eliminatoria que enfrenta a Toledo y Orihuela CF, que también se disputa esta noche.

Además, para los ourensanos la Copa Federación está sirviendo de bálsamo, porque las victorias se le resisten en liga. Pese a la buena imagen que dejaron en los dos últimos desplazamientos a Ferrol y Vigo, no fueron capaces de traerse los tres puntos. En la mañana de ayer realizaron una sesión de entrenamiento y, a las once y media, partieron rumbo a Lleida. Pararon a comer en Burgos y alrededor de las diez de la noche llegaron al hotel.

Se han quedado en Ourense David Rabadán (lesionado), Álvaro Yuste (esguince de tobillo), Lamine Guaye y David Muñoz (con fiebre), y César Moreno (sancionado). Viajaron los veinte restantes y de ahí saldrá un once en el que volverá a haber rotaciones para seguir gestionando los minutos en ambas competiciones.

Enfrente, un Atlètic Lleida en el que la cara más conocida es la de su técnico Gabri García, que fue jugador durante siete temporadas en el FC Barcelona y cuatro en el Ajax de Ámsterdam. Como entrenador, empezó como segundo de Eusebio Sacristán en el Barcelona B y ya como máximo responsable estuvo dos años en el juvenil del Barça. Luego pasó por el Andorra, Olot o Sabadell, antes de emprender un periplo de dos años en China. La temporada pasada firmó en el Atlètic Lleida, con el que logró el ascenso a Segunda Federación. Esta temporada, en liga, no acaba de arrancar, y la Copa Federación es la que le está dando las mayores alegrías, casi como a los ourensanos.

"La única idea es meternos en la final"

Con mucha ilusión iniciaba el viaje el técnico del Ourense CF, Dani Llácer, rumbo a tierras catalanas: “Vamos con la única idea de intentar pasar la eliminatoria después del gran esfuerzo que llevamos para llegar hasta aquí, tanto de partidos como de kilómetros”. Y aunque no tuvo mucho tiempo para preparar el choque, tiene claro que “estamos preparados. Es verdad que solo hemos tenido dos días, pero el grupo está muy enchufado y eso también ayuda. Vemos que el equipo sigue creciendo cada partido que pasa y queremos seguir en esa línea ante el Lleida. Además, sabemos lo bonito e importante que sería para el club, y más sabiendo que la final la jugaríamos en nuestro campo y ante nuestros aficionados”.

Sobre el rival, afirmó el técnico azulón que “lo que he podido ver de ellos es un equipo que me ha gustado. Es cierto que en la competición de liga están teniendo una dinámica parecida a la nuestra, pero en Copa Federación son muy diferentes. Es un equipo muy agresivo en cuanto a la presión, muy físico, con jugadores rápidos y potentes y también con mucha envergadura, pero si les dejas también tienen buen manejo de la pelota”.

Contenido patrocinado

stats