El Ourense CF cae con honor ante el Leganés

Fútbol

Los ourensanos plantaron cara al equipo pepinero que no mostró la superioridad de un conjunto de Segunda

Publicado: 16 dic 2020 - 00:59 Actualizado: 17 dic 2020 - 09:16

El portero del Ourense CF Juanvi no puede detener el remate de Sergio que supuso el gol (JOSÉ PAZ).
El portero del Ourense CF Juanvi no puede detener el remate de Sergio que supuso el gol (JOSÉ PAZ).

O Couto se vistió de gala para vivir, ocho años después, un partido de la Copa del Rey. El partido se lo llevó el Leganés en la prórroga por 0-1.

El duelo comenzó con el Ourense CF teniendo el control del juego ante un Leganés que esperaba y presionaba y que su empaque propició que tuviera las tres primeras llegadas. Javi Eraso remató de cabeza encima del larguero y Juan Muñoz por dos veces, primero remató un centro en el área pequeña y se le fue fuera, la segunda la detuvo Juanvi con una buena intervención.

El Ourense CF le fue perdiendo el respeto al rival y al partido y al cuarto de hora Borja Domingo remató de cabeza una falta que detuvo el veterano Asier Riesgo. De nuevo el delantero ourensano probó fortuna con un disparo raso, que detuvo el meta pepinero. Eran los mejores minutos de los de Rubén Domínguez que volvieron acercarse con un remate al lateral de la red de Wadir y un taconazo del valenciano Borja que paro Riesgo. En medio, una volea de Rosales que salvó Juanvi.

Se llegó al descanso con el 0-0 inicial y un Ourense CF plantando cara a todo un Segunda División que dejaba más sensación de equipo grande que el peligro real que creaba sobre el césped de O Couto.

En la segunda parte el equipo madrileño salió más enchufado, llevaba el control del partido y tuvo dos disparos que se marcharon fuera. En los locales un remate de Wadir y un centro chut de Braganza, fueron sus ocasiones.

En el minuto 54, una falta en medio campo de Wadir sobre Rosales acabó con el angoleño en vestuarios al mostrarle el colegiado Vicandi Garrido una rigurosa tarjeta roja. En esa acción también fue expulsado el segundo entrenador del local, Darío Cotelo.

El Leganés se hizo dominador y el equipo ourensano se metió atrás. buscando las contras. Juan Muñoz, en el 60 con una media vuelta dentro del área puso a prueba a Juanvi que atajó bien.

Los pepineros dominaban y se fueron a por el partido. El técnico visitante refrescó el equipo y puso en liza a Sabín Merino, Rubén Pardo, Ignasi Miquel y Avilés que le dieron más mordiente ofensiva. Precisamente el vasco Sabin Merino tuvo la mejor para los visitantes en el minuto 80, pero el meta local Juanvi evitó el gol.

El Ourense CF aguantaba el chaparrón como podía y en el minuto 83 también la suerte se puso de su lado. Un gran disparo desde la frontal del visitante Bua lo devolvió el poste de la portería local cuando Juanvi ya estaba superado.

El técnico local realizó tres cambios para aguantar los últimos minutos y refrescar un poco a un equipo que ya le pesaban los minutos. Una falta al borde del área que el visitante Bua mandó por encima del larguero y un disparo raso de Rubén Pardo que se marchó fuera y la última en el descuento para Ignasi Miquel que evito Juanvi, puesieron el punto y final

La prórroga comenzó con un disparo de Borja Domingo fuera y de nuevo a defender el resultado y buscar la sorpresa. En el minuto 11 de la primera parte de la prórroga llegó el gol visitante. Sergio remató un saque de esquina en el segundo palo y puso el 0-1.

Pese a estar con diez, el Ourense CF lo intentó hasta el final y el Leganés casi terminó pidiendo la hora ante un equipo de Tercera, que dejó una gran imagen, vivió una noche mágica y ahora le toca volver a la realidad de la liga.

Contenido patrocinado

stats