🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Tan cerca y tan lejos

Copa del Rey

El Ourense CF cuajó una gran actuación y tuteó a un Leganés al que llevó hasta la prórroga

Imagen de la grada de Tribuna en el estadio de O Couto (JOSÉ PAZ).
Imagen de la grada de Tribuna en el estadio de O Couto (JOSÉ PAZ).

Hacía más de ocho años que la Copa del Rey no pasaba por O Couto. Lejos queda el 29 de agosto de 2012, cuando el tristemente desaparecido CD Ourense se imponía por dos tantos a uno al Ávila. Ayer todo era diferente, la maldita pandemia sólo permitió que 1.000 personas pudieron presenciar el encuentro entre el Ourense CF y el Leganés.

Los pepineros, un equipo "top" de la Segunda División, que la pasada temporada militó en Primera, fue el rival de un conjunto ourensano que realizó un gran partido y que pese a jugar desde el minuto 54 con diez jugadores, forzó la prórroga tras hacer un derroche físico durante los 120 minutos del partido. Además, por culpa de las medidas anticovid, el conjunto de José Lui Martí llegó al estadio a las 19:15 horas, tan sólo 45 minutos antes del inicio del encuentro, algo poco habitual en el fútbol profesional. Para los visitantes era la primera vez, desde el pasado marzo, que jugaban ante público, todo muy raro para un equipo que vino a la capital ourensana con cuatro agentes de seguridad privada.

Pese a todas las circunstancias adversas, el público pudo disfrutar de un disputado partido de Copa en el que el conjunto de mayor categoría logró imponerse por la mínima y gracias al balón parado. Lo triste es que o hace mucho tiempo, el propio Leganés venía hasta nuestra ciudad para jugar en Segunda B y lo hacía para enfrentarse a un CD Ourense, que normalmente solía ganar a los pepineros.

Envidia sana es la que nos queda a los ourensanos al ver como un equipo humilde ha progresado hasta llegar incluso a jugar en Primera División. Mientras, en As Burgas nos tenemos que conformar con jugar en Tercera y ver el fútbol profesional por la televisión.

Ayer volvimos a saborear las mieles del fútbol "de verdad", aunque fuera en el maltrecho césped de O Couto. Ojalá que no tengan que pasar otros ocho años para que el fútbol profesional regrese a Ourense. Aunque parezca cerca, lo seguimos viendo demasiado lejos.

Contenido patrocinado

stats