Ourense CF y CD Arenteiro ya tienen sus calendarios

PRIMERA FEDERACIÓN

El Ourense CF abrirá la campaña en O Couto ante el Bilbao Athletic mientras que el Arenteiro comenzará en el campo del ascendido Arenas de Getxo

Jugadores del Ourense CF y CD Arenteiro se saludan antes de comenzar el derbi en Espiñedo.
Jugadores del Ourense CF y CD Arenteiro se saludan antes de comenzar el derbi en Espiñedo.

La Primera Federación ya tiene calendario y los dos equipos ourensanos, el Arenteiro, que cumplirá su tercera temporada consecutiva, y Ourense CF, para el que será su segunda participación, ya conocen la hoja de ruta para la próxima temporada.

En esta ocasión, la Federación Española quiso realizar el evento en la pequeña localidad abulense de San Juan de la Nava, en un homenaje a la España vaciada, ya que este pequeño municipio cuenta con apenas 426 vecinos y ni siquiera tiene un equipo de fútbol federado. Dos noticias ya fueron dadas a conocer con anterioridad. La primera fue la composición de los grupos, que esta temporada cambia, ya que la Primera Federación se divide en este y oeste. Los dos equipos ourensanos quedaron encuadrados en el oeste, lo que significa que esta temporada no viajarán a Cataluña ni tampoco a Aragón. Por su parte entran los extremeños, que estarán representados por el Mérida y el Cacereño, el Real Madrid Castilla, de la Comunidad de Madrid, dos equipos de Castilla la Mancha, Talavera de la Reina y Guadalajara, un Canario, el Tenerife y un asturiano, el Real Avilés. Además de los dos ourensanos, habrá otros cuatro equipos gallegos.

Se acercaban las nueve y media de la noche cuando se conoció la primera jornada para los dos equipos orensanos, que se celebrará el 31 de agosto. El Ourense CF jugará como local, recibiendo en el campo de O Couto al Athletic de Bilbao B, mientras que el Arenteiro visitará tierras vascas para enfrentarse a un recién ascendido, el Arenas Club de Getxo. En la segunda jornada, prevista para el 7 de septiembre, será el equipo verde el que se estrene en Espiñedo recibiendo a un viejo conocido como Unionistas de Salamanca. Por su parte los azulones viajarán hasta Pamplona para medirse a Osasuna Promesas.

El derbi entre los dos equipos ourensanos tendrá la ida en Espiñedo el 23 de noviembre, mientras que la vuelta en O Couto el 1 de marzo.

También son fechas señaladas para el Ourense CF la jornada cinco, en la que jugará en casa el primer derbi gallego, ante el Pontevedra, en la que será la vuelta de Rubén Domínguez ante su exequipo. Y en la jornada siguiente, la número seis, visitarán A Malata para enfrentarse al Racing de Ferrol, que entrena Pablo López, que tan buena temporada realizó con los ourensanos la pasada liga. Por su parte el Arenteiro vivirá su primer derbi como visitante en la jornada cinco, viajando a tierras viguesas para jugar ante el Celta Fortuna de Fredi Álvarez, y no será hasta la novena cuando vivan el primer derbi gallego en casa, cuando reciban al Pontevedra.

Arribas “prefería en casa”

El nuevo entrenador de los de Espiñedo, el madrileño Jesús Arribas, hace un primer balance del calendario: “La primera valoración es muy positiva porque ya tenemos el primer objetivo claro, que es el Arenas, aunque a decir verdad el rival era un poco indiferente porque al final tienes que jugar contra todos. Lo que tenemos que hacer es prepararnos bien durante toda la pretemporada para llegar de la mejor manera posible y poder empezar bien, también en la Copa Federación”. Sobre el comienzo como visitante, al técnico verde sí que le hubiera gustado “empezar en casa, eso sí que lo hubiera preferido, sobre todo porque tengo muchas ganas de vivir un partido en Espiñedo, que he visto y me han comentado que siempre se vive un gran ambiente. Aunque seguramente lo podamos apreciar en los partidos de pretemporada, la liga es diferente, pero en todo caso tocó así y no debemos darle más importancia”. Y terminó hablando del derbi ante el Ourense CF, que se jugará en Espiñedo en la jornada 13: “Está claro que es un partido especial entre dos equipos de la misma provincia, que a todo el mundo le gusta jugar y también disfrutar en las gradas. Por supuesto que tengo ganas de poder vivirlo”.

Díaz presume de categoría

En el otro equipo ourensano en la categoría, el Ourense CF, la primera valoración, a la espera de conocer al nuevo técnico, la hacía el presidente, Camilo Díaz: “Es una categoría muy atractiva, con grandes equipos que pasarán por O Couto y que todos los aficionados podrán disfrutar. La verdad es que nos daba un poco igual empezar en casa o fuera, pero se dio así y esperamos debutar ante el filial del Athletic de Bilbao con un buen partido. Lo que sí que me hacía ilusión era jugar el último partido de liga en casa, que se ha dado además ante un gran equipo como el Tenerife”. Por último, el mandatario azulón hablaba del derbi ante el Arenteiro: “Es un lujo para Ourense tener dos equipos en Primera Federación, con lo que serán dos partidos muy bonitos tanto para los equipos como para los aficionados. Lo que tenemos que hacer es disfrutarlos al máximo”.

Con el calendario listo, toca seguir trabajando para confeccionar las plantillas de cara a una temporada, que será muy exigente. A los verdes todavía le quedan muchos mimbres que incorporar. El Ourense CF aún tiene más trabajo por delante porque está pendiente de cerrar el nuevo entrenador y ponerse a fondo para confeccionar una plantilla que poco se va a parecer a la de la pasada temporada. Además, toca planificar los partidos de pretemporada y en la Copa Federación, en la que ambos se han inscrito buscando un billete para la Copa del Rey.

Contenido patrocinado

stats