SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF regresó del municipal Reino de León con una nueva derrota, luego de caer ante la Cultural Leonesa por tres goles a cero. Fue la quinta para los ourensanos en las ocho jornadas que se llevan disputadas hasta el momento y que le mantienen en el último puesto de la tabla a cinco puntos de la salvación que, a día de hoy, marca el Zamora con ocho puntos.
Un Ourense CF que no se parece en nada al equipo que maravilló la pasada temporada y que casi se llevó la liga de calle en Segunda RFEF. Y eso que el equipo mantuvo a la mayoría de los titulares que consiguieron el ascenso y se reforzó con muchos jugadores con experiencia en la categoría. Pero, por unas u otras razones, el equipo no arranca. No consigue cogerle el ritmo a una categoría muy exigente y en la que los errores en ambas áreas le están penalizando en exceso.
Tanto la pretemporada como el comienzo de liga, alimentó las esperanzas. El debut en la competición fue visitando al Nástic de Tarragona, uno de los grandes, y el equipo azulón dejó una muy buena imagen y sumó el primer punto de la temporada tras empatar a un gol, tanto marcado por Carbonell en la segunda parte. En la segunda jornada, la del debut en su campo, llegó el primer revés. Perdieron 0-1 ante Osasuna Promesas en un partido en el que merecieron mejor suerte, pero una jugada desgraciada del portero Raúl Marqueta significó un penalti en contra que le dio la victoria a los navarros.
El técnico azulón ya ha utilizado a los 21 jugadores que componen la plantilla y todos han sido titulares alguna vez
En la tercera visitaron el Johan Cruyff para medirse al filial del Barcelona. Una muy buena primera media hora se fue al garete tras pitarle un penalti inexistente que significó el 1-0 y que descentró al equipo, que se fue al descanso 3-0 y con el partido finiquitado. Un punto de nueve ya dejaba claro que habían llegado a una categoría en la que los errores se pagan muy caros.
Volvían de nuevo a casa para recibir a la Segoviana, un rival también recién ascendido y teóricamente de su nivel. Lo más positivo de ese partido es que fue la única vez que dejaron la portería a cero, uno de los grandes problemas que tiene el equipo y que le valió para sumar un punto pese a tener otra vez ocasiones para haber obtenido mejor botín.
La quinta jornada les llevo a tierras vascas dónde se volvió a caer en los mismos errores. Falta de contundencia defensiva y errores mayúsculos en ataque. Derrota por 2-0 y la confianza que empezaba a resquebrajarse.
En la sexta todavía fue peor. Llegaba el Barakaldo y fue el primer partido en el que el rival fue superior y los azulones fueron claramente superados. Un inapelable 0-3 al descanso volvió a dejar el partido listo para sentencia a falta de muchos minutos para la conclusión. Más de lo mismo. Multiples concesiones defensivas y nula claridad en ataque.
Tocaba repetir en casa y misma cantinela. Esta vez fue Unionistas de Salamanca el que llegaba al tramo final con un tranquilizador 0-2, aunque el orgullo de los ourensanos les permitió sumar un punto al final gracias a dos goles de Carbonell. Y el último varapalo, el pasado domingo en León. La Cultural fue muy superior a un equipo que cada jornada que pasa acusa más los golpes. 3-0 a los 57 minutos y partido terminado.
Puestos a analizar son muchas las causas, pero está claro que por donde primero tienen que empezar es por cerrar la sangría de goles que encajan. Son 15 en ocho jornadas. No hay quién lo soporte. Además, el equipo siempre ha ido con el resultado en contra y, en la mayoría de partidos, ya en la primera parte. Eso unido a la falta de acierto, porque ocasiones crean, pero no marcan, es un lastre que les ha llevado ser los últimos clasificados.
El técnico azulón Rubén Domínguez ha probado de todo y los 21 jugadores que componen la plantilla todos han sido titulares algún partido, pero por unas u otras razones no acaba de dar con la tecla para revertir una situación que cada semana está un poco más complicada. Ahora toca derbi ante un Arenteiro que viene en dirección contraria, con la flecha para arriba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último