El Ourense CF dice adiós con un punto y sin Copa (1-1)

PERMANENCIA

En Tajonar, el Ourense CF equipo azulón empató a un gol en su visita al Osasuna Promesas para cerrar su curso de debut en la categoría

Publicado: 24 may 2025 - 21:32 Actualizado: 24 may 2025 - 22:29

Resumen Osasuna Promesas 1-1 Ourense CF | La Región

El Ourense CF bajó el telón de su temporada de estreno en la Primera Federación. Lo hizo sumando un punto, no accediendo a la próxima Copa del Rey (no dependía de sí mismo) y viendo la alegría de su rival, el Osasuna Promesas, que se salvó con el definitivo y postrero empate a un gol final.

Fue un partido cerrado. Los de Pablo López querían acabar con un buen sabor de boca, mientras esperaban que Tarazona y Zamora no ganasen sus partidos. Esa carambola le abría las puertas al torneo copero de la próxima campaña. Los rojillos, por su parte, se jugaban la vida y eso se notó en el arranque. Jon García, con un disparo desde fuera del área, lo intentó en el minuto ocho. El Ourense CF dio la réplica con una ocasión de Jairo que defendió bien Espejo “in extremis”. Un cabezazo de Xabi, desviado, levantó los “uy” de la parroquia local antes del descanso.

Goles

En el segundo tiempo el ritmo no cambió demasiado. Buscaban los azulones llevar peligro ante un rival que intentaba jugar sus bazas, con otra aproximación de Jon García. El carrusel de cambios pidió protagonismo para enfriar un poco el encuentro. Ambos equipos miraban de reojo lo que pasaba en otros escenarios, y las opciones coperas de los ourensanos se alejaron con el tanto del Tarazona.

Aún así, se adelantaron en el marcador gracias a un penalti. Fullana asumió la responsabilidad desde los 11 metros y colocó el 0-1 cuando corría el minuto 83.

Tocó arrebato de Osasuna Promesas. Con ese marcador estaban descendidos y tuvieron que quemar sus naves. Fueron ganando metros ante un Ourense CF que esperaba una alegría desde Tarazona que no llegó. Justo cuando la Copa se evaporó, llegó el gol de Osasuna Promesas, obra de Espejo, en el minuto 95. Explosión de júbilo local y un cierre de temporada muy digno para los ourensanos.

Una salvación ganada a pulso por los de Pablo López. Una remontada clasificatoria que les hizo llegar al final de liga tranquilos y optando a cotas mayores. Colorín colorado a una temporada sin precedentes en su historia a la que buscarán dar continuidad.

Contenido patrocinado

stats