David Pérez, segundo entrenador del Ourense CF: “Mi futuro está ligado a Pablo”

PRIMERA RFEF

David Pérez llegó al Ourense CF como segundo entrenador de Pablo López, con el que ya coincidió durante seis años como jugador, tres en O Couto

Publicado: 20 may 2025 - 03:05 Actualizado: 20 may 2025 - 14:01

David Pérez, segundo entrenador del Ourense CF en un entreno.
David Pérez, segundo entrenador del Ourense CF en un entreno. | OURENSE CF

El Ourense CF logró la permanencia matemática a falta de tres jornadas para finalizar la liga, algo impensable unos meses antes. Queda un partido para acabar la competición y aún tienen posibilidades de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, pero todo pasa por ganar el último duelo en Pamplona y que no ganen Zamora y Tarazona.

Uno de los culpables de la trayectoria del equipo azulón es el segundo entrenador David Pérez García, que, aunque siempre está en un discreto segundo plano, es el pilar en el que se sustenta el técnico Pablo López. Una frase del pontevedrés lo deja bien claro: “El mejor título que podemos conseguir Pablo y yo es la amistad que tenemos, tanto en el fútbol como fuera de él. Tenemos una gran complicidad y solo con mirarnos ya nos entendemos, tanto en el fútbol como fuera.”

Ya son muchos los años de amistad desde que coincidieran en el Celta B, luego tres temporadas en el desaparecido CD Ourense, otra en la Leonesa y una última en el Ciudad de Santiago. “Ya de aquellas nos entendíamos muy bien en el campo, además vemos el fútbol de la misma manera”. De ahí a los banquillos: “Empecé con él en el Deportivo juvenil, pero a mitad de temporada subió al primer equipo con Clarence Seedorf y yo me quedé al frente del equipo”. Luego separaron sus caminos y David Pérez entrenó al Choco en Tercera División y también en equipos de base, aunque el contacto era permanente cada semana”.

“Sé bien dónde nos metemos”

Surge la opción del Ourense CF y Pablo López recurrió a su amigo. “Me llamó para decirme que había la posibilidad y si me interesaba ir con él. Sabía que no lo dejaría solo y que iría a muerte con él. La semana siguiente ya estábamos en O Couto viendo el partido del Andorra y el lunes siguiente empezamos manos a la obra.” Y tocó ponerse a trabajar de lo lindo: “Era una situación muy complicada y, siendo sincero, diré que él era más optimista que yo. Recuerdo que me dijo, ‘sé bien dónde nos metemos, pero también que es una oportunidad para nosotros.” Y vaya si lo fue. “Empezamos a trabajar, recopilamos información, vimos un montón de partidos y queríamos mejorar a medio plazo, pero sin olvidar el corto plazo y que teníamos una final cada semana.”

Y una de las primeras decisiones fue “limpiar las cabezas de los jugadores.” Antes de llegar veíamos que el equipo no estaba mal y merecía haber ganado partidos y llevar más puntos, pero no lo hacía y eso te lleva a perder confianza y entrar en un bucle. Creo que hubo dos factores importantes, uno fue que jugábamos casi siempre los sábados, ganábamos y sacábamos la cabeza, pero llegaba el domingo, ganaban los rivales y no lográbamos salir del túnel. El ir todas las semanas con el agua al cuello nos hizo ser más fuertes. Eso y la Copa del Rey, que nos dio a todos un plus, al club, a la ciudad, enganchó a muchos aficionados y a la plantilla le hizo ver que podíamos competir con cualquiera.” Y otro detalle que destaca David Pérez es que “siempre tuvimos claro que el grupo era fundamental, que se trataba de ir mejorando cada semana, sin mirar más lejos y teniendo los pies en el suelo e ir de abajo para arriba, porque si vas de arriba hacia abajo es un palo muy gordo.”

Un técnico que tiene el título para poder entrenar, pero que también tiene claro por donde pasará su futuro: “Lo primero es acabar la temporada y luego ya se verá, pero también tengo claro que mi futuro estará ligado al de Pablo hasta que él quiera.”

Contenido patrocinado

stats