SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA RFEF
El Ourense CF respira tranquilo. Tras la victoria el domingo por 0-2 ante la Gimnástica Segoviana, el equipo azulón ha escalado hasta el puesto 12 de la clasificación con 33 puntos, tres de margen sobre el descenso, algo impensable hace unos meses, cuando la situación del equipo era muy complicada.
“El dato mata al relato”, se dice en la jerga política, y desde la llegada del técnico Pablo López, hace 15 jornadas, si se hace una clasificación los ourensanos serían el tercer clasificado, con 26 puntos, solo superados por la Ponferradina y el Bilbao Athletic, que sumarían 27. Números estratosféricos para un equipo que casi estaba desahuciado. Así lo reconoce el protagonista: “Hemos hecho algo muy complicado. Llegamos con siete puntos, hemos sufrido mucho y sabemos lo mucho que nos ha costado salir del pozo, pero por suerte lo conseguimos. Este grupo se lo merece, porque se llevó muchos palos”. Y llegada esta situación ya respiran: “Sí, pero sin ningún tipo de confianza. Está claro que estamos muy contentos, pero no solo por los puntos y los resultados sino del gran trabajo que están haciendo todos los jugadores, porque sabemos que muchas veces en el deporte no es recompensado. Y no solo el trabajo duro, que también lo hacen los demás equipos, es muy importante el cuidarse, el tema de la alimentación y muchos otros aspectos que suman y ayudan”. También quiere destacar el gran trabajo “de los que menos minutos tienen. Les ponemos un nivel de exigencia muy grande, tanto a los que juegan como a los que no, pero estos si acaso aún son más importantes y su trabajo es fundamental. Esa es la fuerza del grupo, aquí nadie puede bajar el rendimiento y eso al final también da puntos”.
Desde la llegada de Pablo López suman 26 puntos, solo superados por Ponferradina y Athletic B, que suman 27
De cara al futuro, Pablo López tiene claro el camino: “La humildad tiene que ser nuestra bandera, seguir trabajando igual y poniendo más ganas que nadie. Vamos a intentar hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero sin perder la perspectiva y teniendo claro que, a veces, la propia competición te vuelve la espalda, y para eso también debemos estar preparados”. En cuanto a los puntos que pueden hacer falta piensa que, “por otras temporadas con 45 o 46 debería llegar, pero tampoco lo damos muchas vueltas y lo único que pensamos es en el próximo partido, en Ponferrada, para intentar sumar otros tres. Se lo digo siempre, lo que tenemos que hacer es lo que está en nuestras manos, y no ir más allá. Si hacemos nuestro trabajo, no tenemos que mirar a lo que hagan los demás”. Y finaliza: “Lo mejor es que el equipo tiene mucho orgullo y estamos demostrando que competimos en todos los campos y ante todos los rivales, y eso lo vamos a seguir haciendo”.
El Ourense CF y el Real Cartagena CF, de Cartagena de Indias (Colombia), han dado un importante paso en su relación institucional cerrando un acuerdo de colaboración que permitirá el intercambio de talento y experiencia para ambos. Como parte de esta iniciativa, el juvenil colombiano de 18 años Luis Mario Tafur se unirá al club en calidad de cedido. Fue internacional sub-17 y se desenvuelve como mediocentro o media punta.
Este convenio tiene como objetivo estrechar lazos entre el fútbol colombiano y español, dando oportunidades de crecimiento para jóvenes jugadores. Tafur, además de internacional en las categorías inferiores, cuenta con experiencia en el primer equipo del Real Cartagena, será el primer futbolista en beneficiarse de esta vinculación que ambas instituciones esperan ampliar en un futuro.
En el acuerdo ha participado el directivo del Ourense CF Pablo Laíño, que es el encargado de las relaciones internacionales, junto a representantes del Real Cartagena. Desde el conjunto ourensano han destacado la importancia de esta relación, que permitirá fortalecer la presencia del club en el fútbol sudamericano y generar nuevas oportunidades para el desarrollo deportivo.
La importante victoria conseguida en Segovia ha propiciado que el técnico Pablo López les haya concedido dos días libres y hasta mañana no volverán a entrenar para preparar el próximo partido. Volverá a ser fuera de casa, esta vez visitando a la Ponferradina del técnico ourensano Javi Rey, el domingo desde las siete de la tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último