Ourense CF-Girona: una noche que obliga a soñar

COPA DEL REY

El Ourense CF recibe en el campo de O Couto al Girona en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y buscando repetir la gesta vivida ante el Oviedo

Varios jugadores del Ourense CF, entrenando en el campo de Oira.
Varios jugadores del Ourense CF, entrenando en el campo de Oira. | José Paz

El campo de O Couto vuelve a vivir una noche mágica, aunque en los últimos años parece que es algo normal. Vuelve la Copa del Rey, que por segunda vez esta temporada trae a un equipo de Primera División. A finales de octubre fue el Real Oviedo el que cayó eliminado por el Ourense CF con un resultado de 4-2. Esta noche, sabiendo que la empresa es muy complicada, quieren volver a tocar la gloria.

El equipo azulón realizó en la mañana del martes su última sesión de entrenamiento y esta tarde, a las siete, están todos citados en O Couto. No hay bajas porque el meta Álvaro Ratón, sancionado en la anterior eliminatoria ya puede jugar. También Jerin, que se retiró lesionado el sábado ante Unionistas con un fuerte golpe en el tobillo ya está recuperado, lo mismo que el defensa Jelbat, que tras el partido recibió varios puntos de sutura en una ceja por una brecha. Los delanteros Kensly Vázquez y Juan Piera no entrenaron esta semana por gripe, pero también estarán en la convocatoria, al igual que Amin y Miguel Prado, ausentes el último partido por sanción. El que no estará es el técnico Dani Llácer, que arrastra dos partidos de sanción de la temporada pasada. El primero lo cumplió ante el Oviedo y este miércoles volverá a estar en las cabinas de prensa para seguir el partido. Eso sí, perfectamente conectado con su cuerpo técnico para dar las instrucciones precisas. Como fue habitual, tanto en los partidos de Copa Federación como en el anterior de Copa del Rey, habrá rotaciones y los que menos minutos están teniendo hoy tendrán su oportunidad en el once titular para poder demostrar.

Enfrente estará un Girona que ha decidido realizar un viaje relámpago a tierras ourensanas. Volarán esta mañana de miércoles, y tras aterrizar en Santiago pondrán rumbo a Ourense a dónde llegarán para comer en el hotel Auriense dónde descansarán hasta la hora del partido. Una vez finalizado, de madrugada volverán a poner rumbo a tierras catalanas. El equipo de Michel Sánchez llega muy mermado y el técnico ha tenido que convocar a varios jugadores del filial. Son bajas por lesión Portu, Van de Beek, David López, Juan Carlos, Kiapyvtsov, Stuani, Lemar y Blind. Además, ha decidido darle descanso a Arredine Ounahim, Álex Moreno y Witsel. En la anterior eliminatoria sufrieron de lo lindo para eliminar la Constancia en la prórroga. El estado del campo y la lluvia que se espera a la hora del partido seguro que también condicionan el desarrollo del mismo.

Contenido patrocinado

stats