La Copa del Rey llama a la puerta del Ourense CF

FRENTE AL GIRONA

El Ourense CF, que llega en el mejor momento de la temporada, sueña con dar la campanada mañana ante el Girona CF en el campo de O Couto

Los azulones celebran el pase ante el Oviedo en el choque de Copa.
Los azulones celebran el pase ante el Oviedo en el choque de Copa. | José Paz

El Ourense CF está de dulce. El pasado sábado nueva victoria, esta vez ante Unionistas de Salamanca por cuatro goles a tres en un partido de infarto y que se decidió en el tiempo de descuento. Fueron tres puntos más que dejan al equipo en la mitad de la tabla, algo impensable hace poco más de un mes cuando el equipo era colista, pero un noviembre para enmarcar lo ha cambiado todo.

Aunque para ser exactos todo comenzó el martes 28 de octubre. Esa noche los ourensanos dieron la campanada en la Copa del Rey al eliminar al Real Oviedo por 4-2. Los oventenses fueron el único equipo de Primera División que cayó en esa ronda. Fue la llama que prendió la mecha y a partir de ahí cogieron carrerilla y parece que no hay quién los pare. Comenzó noviembre con victoria en liga ante el Arenas de Getxo (1-0), en un partido que estaba marcado en rojo. Le siguió con un empate en Zamora (0-0) y de vuelta en casa un incontestable 3-0 ante Guadalajara. Subidos a la ola buena, en el derbi de Espiñedo también dieron buena cuenta del Arenteiro (0-2) y pusieron el colofón el pasado sábado con otros tres, esta vez ante Unionistas de Salamanca (4-3). Total, 13 puntos de 15 posibles. Y para ponerle la guinda al pastel, el sábado 8 de noviembre se llevaron la final de la Copa Federación a nivel nacional luego de derrotar con claridad al Orihuela CF en el campo de O Couto por un inapelable 3-0. Poco más se le puede pedir.

Ahora llega de nuevo la Copa del Rey a casa. Enfrente, el Girona CF, que este domingo empató ante el Real Madrid. Qué más da el rival, porque la euforia que rodea al equipo azulón es de tal calibre que todo el mundo sueña con otra machada. Conviene no perder el norte, porque el rival jugaba el año pasado la Champions, pero quién es capaz de ponerle freno a la ilusión. De hecho, el técnico ourensano, Dani Llácer, ya avisó al término del partido del pasado sábado al preguntarle por la cita copera: “En O Couto todo es posible y ya lo hemos visto. En poco más de un mes hemos eliminado a un Primera División. Hemos ganado un título ante el Orihuela y en liga tres victorias, una épica ante Unionistas. Entonces no me queda otra que invitar a los aficionados a que no se pierdan otra posibilidad de hacer algo salvaje, porque todos nos lo merecemos”.

Si lo logran el premio gordo está garantizado y también la supervivencia económica de esta temporada y buena parte de la que viene, porque a los ourensanos le correspondería, sí o sí, uno de los cuatro equipos que juegan la Supercopa y que en la próxima ronda ya entran en el bombo. Esto es, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao y otra vez en el campo de O Couto, que para la ocasión seguro que se quedaría pequeño. Además, el Ourense CF sería la primera bola en salir del bombo. Pero eso será otra historia, antes está por contar la de mañana a las nueve de la noche.

La cruz, el Arenteiro

Si en casa Oira todo es felicidad, en Espiñedo, todo lo contrario. Este domingo arrancaron la hoja de noviembre del calendario y no quieren ni verlo. Cinco partidos y cinco derrotas que han sumido al equipo en el último puesto, con diez puntos y ya a siete puntos de la salvación que marca el Osasuna Promesas. En medio, cese del técnico Jesús Arribas y llegada de Jorge Cuesta, que lleva dos partidos y dos derrotas. En todo caso, eso ya es pasado y no le queda otra que mirar para adelante. Las cuentas son claras. El domingo a las doce, ganar al Talavera por lo civil o por lo criminal.

Contenido patrocinado

stats