VICTORIA VISITANTE
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club: “Ha sido un partido al filo”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF ya sabe lo que es ganar en Primera Federación. Le costó mucho, ya que tuvo que esperar a la décima jornada para lograrlo y además, fuera de casa. Fue en Bilbao, en Lezama, donde los ourensanos superaron por cero goles a dos al filial del Athletic Club.
El fútbol es inexplicable y en este partido volvió a quedar demostrado. Y de qué manera. Llegaban los ourensanos a tierras vascas sin el “gurú” del equipo los últimos cinco años. Rubén Domínguez, el técnico, se apartó el lunes para intentar cambiar la dinámica del equipo. Su segundo, Adrián Abalo, fue el que trabajó durante la semana, pero este sñabado a la tarde tuvo que ver el partido desde la grada porque está sancionado. Daba igual, era el día en el que todo iba a favor y así fue. Dicen que las meigas, “habelas, hainas”. Pues sí, quedó otra vez demostrado. Todo salió a favor, nada en contra y así es mucho más fácil. Pero tampoco conviene engañarse, no siempre va a ser así. Aunque la dosis de moral que otorga esta primera victoria, sin duda muy importante.
Los goles de Iván del Olmo y Carbonell le dan la primera victoria en liga al conjunto ourensano
Salió el Ourense CF con cinco novedades en el once titular respecto al último partido. Las más destacadas fueron la vuelta de Raúl Marqueta a la portería y la de Fullana en el medio, que llevaba cinco partidos sin jugar. Además, volvieron Moi Rodríguez, Miguel Prada e Iván del Olmo. Y el equipo comenzó como siempre, atrevido y mirando a la cara al rival, que fue el primero en avisar. Dos llegadas en los primeros diez minutos con tiro de Varela que atajó abajo Marqueta y otro disparo de Aguilar que salió fuera.
A los doce minutos llegó el 0-1. Primera llegada azulona y bingo. Fullana abre desde la derecha para Iván del Olmo en la izquierda. El madrileño la controló en el área, la levantó con la derecha y sin dejarla caer la puso en el palo largo de Gastesi, que solo pudo mirar como entraba. Por primera vez en toda la temporada, el Ourense CF se ponía por delante.
La mala suerte de las nueve jornadas anteriores cambió de lado y le valió para sumar tres puntos
Los cachorros de Lezama buscaron el empate y la suerte que le faltó a los ourensanos en las jornadas anteriores la tuvo en esta. El joven internacional sub-17 Oyona tuvo una buena ocasión, pero Marqueta le quitó el premio del gol con una gran mano a los 20 minutos, igual que se la sacó de la cabeza cuando iba a rematar solo Varela en el 36. Y en el 43, la locura del 0-2. Y vaya golazo. Carbonell recupera en su campo, se va por velocidad de dos rivales y desde 40 metros le pega a portería y la cuela por la escuadra. Parecía increíble, pero era cierto. Y aún hubo más, porque para cerrar la primera parte, en el descuento, Irurita remató al larguero de Marqueta un centro de Peio Canales. Esta vez sí que estaban los astros a favor.
En la segunda parte ya pasaron menos cosas, aunque el filial tuvo ocasiones para al menos haber marcado un gol que le metiera en el partido. Azkune por dos veces y Doñabeitia tuvieron buenos remates nada más volver de vestuarios que se fueron arriba el primero y rozando los postes los otros dos. O también Asier Hierro, con un buen remate de cabeza en plancha que se volvió a ir rozando el poste. No era su día. Sí de los orensanos, que incluso pudieron hacer el tercero en alguna contra. Pero no fue así y el resultado final fue el 0-2 que dejó la primera victoria.
No fue un Ourense CF muy diferente al de jornadas anteriores y aunque suene simple, lo que si cambio fue el acierto ante la meta rival y dejar la portería a cero, aunque fuera con la suerte de cara, algo que llevaban mucho tiempo reclamando y por fin llegó. Falta hacía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
POLÉMICA INSTITUCIONAL
La Junta Electoral Central abre expediente a Pedro Sánchez por su balance del Gobierno