LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Ourense CF no puede fallar ante el Arenas de Getxo

A POR LOS TRES PUNTOS

El equipo que entrena Dani Llácer, que necesita la victoria como el comer, recibe esta tarde en O Couto al Arenas de Getxo tras la alegría copera

Dani Llácer, entrenador del Ourense CF, dirigiendo.
Dani Llácer, entrenador del Ourense CF, dirigiendo. | Ourense CF

Primer partido marcado en rojo en el calendario del Ourense CF. No es una final, porque todavía se va a jugar la jornada 10, pero todo lo que no sea sumar los tres puntos será un resultado muy negativo para sus intereses. Enfrente, un histórico Arenas de Getxo que, como visitante, no ha sumado punto alguno. Cuatro salidas, cuatro derrotas.

Llega el equipo ourensano en esa vorágine que está metido de partidos de Copa que alterna con la liga. El pasado martes otro subidón luego de eliminar a todo un Real Oviedo, lo que garantiza otro Primera División en O Couto. El próximo sábado otra fiesta con la final de la otra Copa, la Federación, también en casa. Pero, en el medio, la cruda realidad. Partido de liga ante el Arenas en una competición que se está atragantando más de lo previsto. Buena imagen y mejores sensaciones en los últimos partidos, pero pocos puntos. Por eso, los tres de esta tarde son de capital importancia.

Lo sabe y lo tiene claro el técnico Dani Llácer: “Vuelve la liga que es la que realmente nos da de comer. Es en nuestro campo, con el apoyo de nuestra gente y no podemos fallar. Está claro que no es una final, pero ahora mismo es nuestro partido más importante”. Espera conseguir los tres puntos, “porque el equipo llega muy bien y con mucha ilusión y ganas de poder sumar la primera victoria en liga. Viendo como han entrenado, como están en los últimos partidos, como compite, las sensaciones que trasmite, no tengo duda de que lo vamos a lograr”. Y también reconoce que los resultados en las dos competiciones coperas “nos deben ayudar. Por un lado, debe de servir para que los rivales te respeten un poco más viendo tu trayectoria y por otro, y para mí más importante, es que a nosotros, como equipo, nos hace ver que estamos preparados para competir con cualquiera. Eso sí, desde la estabilidad, siendo maduros y no cometiendo errores que le faciliten las cosas a los equipos rivales”.

Enfrente estará un Arenas de Getxo que, para Dani Llácer “es un equipo con dos dinámicas muy diferentes, muy fuertes en casa y menos fuera, ya que todavía non han sumado ningún punto y es cierto que les está costando. Pero estamos nosotros para hablar, que vamos de últimos. Así que no estamos para confianzas de ningún tipo y tenemos claro que como no lo hagamos bien será difícil ganarles”.

Y adentrándose un poco más en el juego del rival, comenta el técnico ourensano que “es un conjunto al que le gusta proponer, tener la pelota e incluso empezar jugando desde atrás. Tienen jugadores con calidad, entre los que destacaría al extremo Baba, cedido por el Tenerife, que es muy rápido, o arriba al delantero Álvaro Vázquez, con muchos partidos de experiencia en esta categoría y en otras superiores”.

Contenido patrocinado

stats