LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Dani Llácer, entrenador del Ourense CF: “Ha sido una salvajada”

ALEGRÍA EN LOS VESTUARIOS

El técnico azulón, Dani Llácer, destaca que “los futbolistas han jugado a un nivel excelente y con mucha valentía”

Publicado: 29 oct 2025 - 10:36 Actualizado: 29 oct 2025 - 10:47

Euforia en el banquillo del Ourense CF y en la grada de Tribuna.
Euforia en el banquillo del Ourense CF y en la grada de Tribuna. | José Paz

Pletórico llegaba a la sala de prensa el técnico del Ourense CF, Dani Llácer: “Está claro que esta temporada somos más de copas. Creo que ha sido una salvajada de partido y pienso que los futbolistas han rayado a un nivel excelente, con balón, sin él, teniendo mucha valentía contra todo un Primera División”.

Y siguió: “Los hemos sometido en muchos tramos de partido, hemos sido protagonistas con la pelota, haciendo cosas muy bien, y sin balón, estando muy organizados con una gran predisposición de los jugadores”.

Ensalzaba que “es una victoria del grupo, de la constancia, del creer, de la predisposición y también esa pizca de fortuna que necesitas en este juego y que se nos está negando en la liga, pero la estamos teniendo en las copas. Esperemos que esto sea un golpe de efecto para el domingo, ante el Arenas.

Destacaba el técnico azulón que había sido una victoria “desde el creer en la idea, en la capacidad que tienen, pensar que podían porque por dos veces nos pusimos por debajo ante un Primera División. Es una victoria del grupo y me alegro mucho por todos, los que más juegan y los que menos, por la afición, por el club. Ha sido un gran triunfo que ya nadie nos lo va a quitar y que tenemos que disfrutar porque es de muchísimo prestigio.

Llàcer estaba sancionado y tuvo que seguir el partido desde la grada, por eso terminaba reconociendo que “estoy muy contento, porque veo que la idea que tenemos cala en el grupo, pero siendo conscientes de que en liga tenemos que sumar de tres en tres, que se nos está resistiendo pese a estar jugando bien. Será a partir de mañana cuando volvamos a los entrenamientos, pero un partido como este y una victoria tan importante tenemos que disfrutarla. En todo caso se pasa mucho peor en las cabinas, al principio estaba más tranquilo, pero al final se sufre mucho más que a pie de campo”.

El capitán, Jerin

El centrocampista Jerin también reconocía que “estamos muy contentos y satisfechos por el gran partido que hemos hecho y sobre todo hemos disfrutado de un día grandioso en nuestra casa y con nuestra gente, y la verdad es que todo ha salido bien. Es para estar satisfechos.

Sobre el partido, dijo que “desde el inicio me sentí muy cómodo con el balón. Además, soy un jugador que me gusta tener la pelota en los pies y creo que me ha salido un gran partido, estaba con mucha confianza y frescura, porque descansé el fin de semana, y además al rival le vi un poco cansado en el tramo final.”

Un Jerin que ya tiene experiencia en eliminar a equipos de superior categoría la temporada pasada: “Ya dimos la sorpresa ante Deportivo y contra el Valladolid, este año la hemos vuelto a dar y creo que al equipo le va a venir muy bien de cara a la liga. Hemos demostrado que si estamos enchufados podemos competir con cualquiera.

Luis Carrión, entrenador del Real Oviedo: “No hemos tenido alma ni el nivel necesario”

La otra cara de la moneda era el entrenador del Real Oviedo, Luis Carrión, que llegaba a la sala de prensa desencajado: “No creo que esta derrota tenga una explicación lógica, aunque la principal, para mí, es no estar como teníamos que estar. Puedes tener un mal día o que el rival salga más motivado —cosa que no entiendo—, pero han pasado muchas cosas que me hacen estar enfadado. Es un día difícil, pero no quiero dar la sensación de ser demasiado crítico. Entiendo que sea un partido complicado, pero la sensación es muy mala y podemos hacer dos cosas: o pasar por encima o poner cartas en el asunto ya.

Y terminó: “Estoy muy dolido, cabreado y muy jodido, porque no me gusta esta sensación de partido. No hemos tenido alma, no hemos estado al nivel que era necesario y eso no puede pasar en un equipo de fútbol que quiere que las cosas le vayan bien. Es un día difícil en el que tenemos que trabajar duro y levantar la cabeza. Son días para callarse mucho y apretar los dientes.

Contenido patrocinado

stats