El Ourense CF no quiere parar

OTRA JORNADA

El conjunto azulón, que acumula cinco jornadas sin perder ni encajar un gol, recibe esta tarde a un Unionistas de Salamanca en dinámica positiva

Los azules César Moreno y David Muñoz, durante un entrenamiento en celebrado  en Oira.
Los azules César Moreno y David Muñoz, durante un entrenamiento en celebrado en Oira. | José Paz

El Ourense CF vuelve al campo de O Couto para recibir esta sábado, desde las cuatro y cuarto, a Unionistas de Salamanca. Un partido que enfrenta a dos de los equipos más en forma de la competición, pese al mal inicio liguero de ambos, y en el que tratarán de mantener la buena racha de juego y resultados de los últimos partidos.

Llegan los ourensanos con la dosis de moral que les ha dado el abandonar los puestos de descenso y poder afrontar la liga con otra mirada, eso sí, con la Copa del Rey y la llegada del Girona, de Primera División, el próximo miércoles a O Couto, pero que no debe despistarles para el choque de esta tarde. El técnico Dani Llácer lo ha recordado y recalcado. Que la liga es lo que le da de comer y que va a ser lo que les va a permitir tener un futuro mejor.

Aunque los problemas se acumularon durante la semana por varios contratiempos. A las ausencias de David Rabadán, que ya empezó a entrenar con el grupo y su vuelta está muy próxima, y de Miguel Prado y Amín, que cumplen ciclo de cinco amarillas, se le han unido los defensas Fran Carmona y Jelbat, que no han entrenado en toda la semana por un fuerte proceso gripal, y del delantero Adri Guerrero, al que un golpe en un tobillo también le ha tenido apartado del césped. Pendiente de la evolución de las últimas horas para recuperar a alguno de ellos. En todo caso, el equipo ha demostrado durante la Copa Federación y la Copa del Rey que tiene fondo de armario y seguro que el once que salga esta tarde al campo de O Couto mantendrá el nivel de las últimas cinco jornadas, en las que no ha encajado ninguna derrota ni tampoco ningún gol. En una situación parecida llega Unionistas que, desde la llegada del técnico Mario Simón, es otro equipo. Pese al mal comienzo, los charros no han perdido en las últimas siete jornadas y solo han encajado un gol, lo que les deja a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso. Llegan a Ourense con las bajas de Juanje, Ramiro y Raúl Prada, pero también con plantel suficiente para suplirles con garantías.

El técnico salmantino afirmó en la previa que “sabemos que aún tenemos potencial para mejorar y estos buenos resultados nos tienen que empujar a seguir mejorando y creciendo. No tenemos ninguna euforia, porque sabemos de donde venimos y lo mal que lo pasamos. También que nos enfrentamos a un buen equipo que está en un gran momento por lo que espero un partido igualado y muy complicado”.

Dani Llácer, entrenador del Ourense CF: “Llegamos en un buen momento”

El técnico Dani Llácer.
El técnico Dani Llácer. | La Región

Para Dani Llácer, técnico azulón, es un partido especial porque “estuve dos años allí y guardo muy buenos recuerdos, muchas emociones y muy buenos amigos”. Ya sobre el partido dijo que, “somos dos equipos que llegamos muy bien por lo que va a ser difícil para ambos, pero por nuestra parte llegamos con mucha ilusión, en un buen momento y ahora mismo los jugadores están con confianza y creen en lo que hacen y eso es lo más importante. Llevamos cinco partidos sin perder y sin encajar gol y queremos prolongar esas buenas sensaciones el máximo tiempo posible”. Y termino hablando del rival. “Es un equipo que ha crecido mucho defensivamente y que a nivel ofensivo tiene jugadores a tener muy en cuenta como De la Nava o Álvaro Gómez, que los tuve yo, o Gaston o Abde. Es un conjunto muy solidario y muy sólido que nos va a poner las cosas muy difíciles”.

Contenido patrocinado

stats