VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
FICHAJES
El Ourense CF realizó dos nuevas incorporaciones, que ya suman diez en este mercado de fichajes, aunque todavía le quedan unas cuantas más para cerrar la plantilla de cara a esta nueva temporada.
El primero en ser anunciado fue Álvaro Múño-Yuste Coronado (4/4/2001-Madrid) y que cuenta con tres temporadas de experiencia en Primera Federación y más de 60 partidos. El nuevo defensa central del equipo azulón, que estuvo dos días en Ourense pasando los reconocimientos médicos, aprovechó el fin de semana para viajar a Madrid y traer todo para desde mañana instalarse definitivamente en As Burgas. Empezó su carrera fútbolísticia en el equipo de Las Rozas antes de que, en alevines, le fichara el Atlético de Madrid para estar ocho temporadas. El ultimo año de juvenil se incorporó al Deportivo en División de Honor, y la temporada siguiente la disputó con el Fabril. Allí coincidió con el meta Alberto Sánchez, con el que ahora vuelve a compartir vestuario. Volvió a Madrid para firmar por el Alcorcón y recuerda que “venimos a Ourense a jugar una eliminatoria de Copa del Rey que me acuerdo que pasamos en los penaltis”. Luego se fue un año a Melilla y la pasada liga jugó en la SD Amorebieta, con lo que se enfrentó dos veces a su nuevo equipo y curiosamente les ganó las dos. Su llegada da viene propiciada porque “me conoce Darío Cotelo de mi etapa en el Dépor, me convence el proyecto, me gusta mucho Galicia porque sé que aquí voy a tener calidad de vida y también es importante, que ahora mismo Madrid está a poco más de dos horas en tren”. Y en cuanto a los objetivos que se marca, tiene claro que “habrá cuatro o cinco equipos que pelearán por ascender o jugar play off y el resto tendrán que intentar salvar la categoría porque ya hemos visto otros años como está de igualada la categoría”.
La segunda incorporación, también para la parcela defensiva es Oriol Comas Feixas (26/8/2003-Girona). Se trata de un jugador mucho más joven y que buscará continuar con su crecimiento en el equipo ourensano. Es hermano del reciente fichaje del Deportivo de La Coruña Arnau Comas, con el que estuvo estos días en A Coruña. “Sí que es casualidad que los dos hermanos coincidamos en Galicia, porque seguro que me va a ayudar mucho. Ya me ha servido un poco como referente, me ha contado sus vivencias y me ayudó mucho siempre”. Y más que lo hará ahora porque el nuevo jugador azulón Oriol Comas, que desarrolló toda su carrera en el Girona, es la primera vez que sale. “Llevo doce años en el Girona y es verdad que me costó un poco salir de mi zona de confort, porque estaba muy comodo viviendo en casa de mis padres, pero creo que es una buena oportunidad para seguir creciendo y también madurar. Además, tener a mi hermano cerca va a ser de gran ayuda”.
Viene a Ourense porque “considero que es un buen sitio para crecer. Es un equipo joven que quiere seguir dando pasos hacía adelante. Yo este año intentaba también dar un salto en mi carrera y a ser posible competir en Primera Federación. Ellos apostaron fuerte y para mí eso tiene mucho valor”.
Y termina definiéndose como jugador: “Me gusta mucho defender, voy bien en el juego aereo, tengo velocidad y vengo de una cantera como la de Girona que tenía muy buen trato y salida de pelota”. Firma contrato por dos temporadas y espera que la que asoma por el horizonte le permita continuar con su progresión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
Lo último
LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo esquiva Ourense, que jugó como nunca y perdió como siempre
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Agradecemento pola Operación Quilo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Emprender para sobrevivir: las afganas no se detienen