Ourense muerde el bronce en el Europeo sub-18 de baloncesto
La ala-pívot ourensana Inés Sotelo fue una de las jugadoras más destacadas de la selección española sub-18 que derrotó a la de Serbia en el partido por el podio
La selección española femenina sub-18 se sobrepuso a la derrota encajada el sábado ante Francia en las semifinales y logró la medalla de bronce en el Europeo de la categoría disputado en Konya (Turquía) al derrotar a la de Serbia por un claro 52-80. Un metal que tiene sabor ourensano, con la ala-pívot Inés Sotelo siendo una de las jugadoras más destacadas del conjunto nacional durante todo el campeonato. En el partido clave para subir al podio volvió a ser la máxima anotadora, con 14 puntos, y además sumó 5 rebotes.
Tanto España como Serbia empezaron sin frescura en el juego ni acierto en el tiro. Quizá todavía con la dura resaca de la derrota del día anterior en las semifinales. Pero mediado el primer cuarto el equipo español empezó a ganar en confianza. Mata y Viega encadenaron dos buenas acciones y España abrió la primera brecha (7-13).
Con ese marcador entró en pista Inés Sotelo y no tardó en hacerse notar. La ala-pívot ourensana anotó seis puntos casi consecutivos y España se fue al entre cuartos ya con 8 puntos de renta (15-23).
En el segundo acto Sotelo volvió a ser la mejor de la selección española hasta irse al decanso como la máxima anotadora del partido con 9 puntos y ya con el encuentro cuenta abajo para las de Cristina Cantero, que se fueron al descanso con 11 puntos de ventaja (28-39).
La segunda mitad empezó con desconexión española. Sin capacidad para ver aro, estuvieron casi cinco minutos sin anotar y agarrándose a la defensa para intentar que Serbia no se echase encima en el marcador (32-39). Pero hasta ahí llego el partido. En los siguientes tres minutos España pasó a dominar totalmente el juego tanto en las zonas como en el perímetro y la renta se fue hasta los 17 puntos (32-49). Martín y Valero tomaron ahí el liderazgo ofensivo del equipo en un momento que acabó siendo clave.
Quedaba un cuarto para morder metal, pero España ya no falló. Poco a poco fue estirando la renta ya con el partido decidido hasta el 52-80 final. Sotelo fue además la encargada de anotar la última canasta de España en el torneo.
El equipo español logró su decimoséptima medalla en un Europeo sub-18 y la tercera de bronce (también fue tercera en 2011 y 2014). Fue campeona en cinco ocasiones (1998, 2006, 2009, 2013 y 2015), y subcampeona en nueve (1990, 1994, 2004, 2005, 2007, 2010, 2016 y 2018 y 2022).
Eslovenia es la nueva campeona continental tras derrotar en la final a la favorita Francia por un ajustado 63 a 61.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREFERENTE FUTGAL
Cuña, del Cented: “Nos está faltando un poco de regularidad”
RIVAL DE SUPERCOPA
El Ourense CF tumba al Girona y espera un gigante en la Copa del Rey (2-1)
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Sánchez y Puigdemont: Entre pillos anda el juego
PODCAST Y VÍDEO
EL PRIMER CAFÉ | Jueves, 4 de diciembre
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Los gallus domesticus
TAL DÍA COMO HOY
Estado de alarma