SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Natación
El Club Natación Pabellón continúa cerrando fases de la temporada que arrancó el pasado mes de septiembre y las sensaciones son inmejorables. La cita más reciente en la que participó así lo certifica. Fue nada menos que el Campeonato Gallego absoluto de invierno que se desarrolló en Lugo: 20 medallas individuales (5 oros, 7 platas y 8 bronces) para conquistar el título por escuadras con el conjunto masculino, además de ser cuarto con las chicas y tercero en la clasificación conjunta.
“Estamos muy contentos. Con los chicos, ese primer puesto por equipos era el objetivo que nos habíamos propuesto. Sí, ambicioso, pero llevábamos un buen bloque. Más sorprendente fue el cuarto puesto de las chicas. No logramos el podio por equipos, pero terminar ahí presentando solo a siete nadadoras tiene prácticamente el mismo mérito que el título masculino”, afirma Martín Sabuz, uno de los técnicos del conjunto senior pabellonista.
Triunfo con solvencia: 477 puntos, con 41 de ventaja sobre el Galaico, segundo, y 57,5 más que el Portamiña, tercero. En chicas dominó el Ponteareas (534), seguido del Galaico (484) y el Ferrol (369,5), con el Pabellón cuarto con 341. En la conjunta por clubes, primer puesto del Galaico (917), segundo el Ponteareas (834) y tercero el Pabellón (815).
A nivel individual destacó un nombre por encima de los demás: David González. Cuatro oros se colgó al cuello el nadador de 21 años: 50 braza, 50 y 100 mariposa así como en el relevo 4x50 libre.
Entre las chicas brilló la joven Alba de la Fuente, cuádruple medallista con las platas en 100 estilos y 200 braza y los bronces). Además, Eva Feijóo sumó tres podios: plata en 50 y 200 libre y bronce en 100 libre).
El resto de medallitas pabellonistas fueron Antón Ares (oro en 50 libres y un oro y dos platas y un oro en relevos); José Moure triple podio individual con la plata en 200 espalda y los bronces en 100 espalda y 400 estilos y otras tres en relevos, un oro y dos platas; Raúl Civeira fue bronce individual en 200 y 400 libre y doble plata en relevos; y Uxía Campos firmó un bronce en los 200 braza. Además, Iván Vázquez formó parte de los tres relevos con medalla.
“Fue un Gallego muy duro”, reconoce Sabuz. Ahora, después de unas mini vacaciones, toca pensar en la segunda jornada de Liga. Más adelante será el Campeonato de España, para el que ya tienen plaza David González, José Moure, Héctor Álvarez, Iván Vázquez, Alba de la Fuente y Eva Feijóo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último