Pabellón y UD Ourense, preparados

LIGA NACIONAL JUVENIL

Las dos puntas de lanza del fútbol juvenil ourensano llevan todo el mes de agosto de pretemporada con la intención de llegar a tope al inicio de liga

La plantilla del Juvenil A de la UD Ourense, en el campo de Albán (Coles). Foto: Miguel Ángel
La plantilla del Juvenil A de la UD Ourense, en el campo de Albán (Coles). Foto: Miguel Ángel

Por segunda temporada seguida, Pabellón y UD Ourense serán los representantes ourensanos en la Liga Nacional Juvenil, el escalón previo a la División de Honor, donde no hace mucho militaba el conjunto blanquiverde.

Ambos equipos llevan todo el mes de agosto con la puesta a punto para el inicio de liga, que está previsto para el fin de semana del 7 y 8 de septiembre. Curiosamente, igual que sucedió la pasada campaña, la liga arrancará con un derbi entre la UD Ourense y el Pabellón en el campo de Albán (Coles).

En los de Os Remedios, repite en el banquillo Iván Alonso, quien volverá a tener como ayudante a su inseparable Brais Silva. La novedad es la incorporación como preparador físico de Roberto Abad, que procede del Barbadás y que también trabajará con el Ourense Ontime de fútbol sala femenino.

Tal y como ocurrió la temporada pasada, blanquiverdes y rojillos se verán las caras en la primera jornada (7 u 8 de septiembre) en el campo de Albán

En cuanto a la plantilla, continúan del pasado curso hasta 12 jugadores y han fichado a Brais y Álex García (Lugo); Alberto Diéguez “Guti” (Lalín); Lucas Vivian y Julián (Celta); y Joel Rodríguez (UD Ourense). Además, hay dos futbolistas a prueba y cuatro jugadores tendrán ficha con el Juvenil B y alternarán con el A.

Durante la pretemporada, los pabellonistas han jugado contra equipos sénior como el Celanova, Peroxa, Arnoia, Escairón y Antela. Hoy cierran los amistosos con la Copa Principado de Asturias que se disputa en Oviedo.

Iván Alonso, entrenador del Pabellón, tiene claro que “queremos mejorar el inicio de curso del año pasado, creo que en cuanto a la pretemporada y a la confección de la plantilla ya hemos mejorado muchísimo. Hemos conseguido renovar a todos los jugadores que quisimos e incorporamos las piezas que nos hacían falta, además, hemos subido varios futbolistas muy interesantes. Con todo lo que hicimos durante el verano estoy muy contento y ahora lo que toca es dar un paso más en la liga. Somos el Pabellón y tenemos que tirar hacia arriba”.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Juvenil A del Pabellón, en el Miguel Ángel.. Foto: Martiño Pinal
Los jugadores y el cuerpo técnico del Juvenil A del Pabellón, en el Miguel Ángel.. Foto: Martiño Pinal

UD Ourense

Mientras, en el conjunto unionista, la principal novedad está en el banquillo, al que se incorpora Jorge de Dios, que durante las últimas tres campañas entrenó al primer equipo. De Dios tendrá como ayudantes a Emilio Padrón, que el curso anterior era el primer entrenador, e Israel Armada, que ejercerá también como preparador de porteros. En lo que se refiere al plantel, siguen de la temporada pasada una decena de jugadores, a los que hay que sumar los fichajes de Jorge Ares y Bruno (Pabellón); Jonás (Areosa), Cristian (Celta) y Roberto (Rayo). Asimismo, han subido varios futbolistas del Cadete A de División de Honor y algunos alternarán el Juvenil A y el B. Además, Roi Currás y Cristian están entrenando con el primer equipo.

Si por algo se define la plantilla rojilla es por su juventud, ya que solo dos futbolistas son de último año, por lo que a buen seguro el equipo irá creciendo con el pasar de los partidos. Muíños, Polígono, Arnoia, Cented juvenil y Seixalbo fueron los rivales en los amistosos que la UD Ourense disputó como preparación de la temporada.

El balance de la pretemporada es muy bueno, además, aunque hubo un cambio de entrenador, Jorge conoce perfectamente a los jugadores de verlos el año pasado. Somos un equipo muy jovencito y el único objetivo que nos marcamos es salir a ganar siempre”, señala Armada.

Javi Fernández e Izan, con la sub-19

Los jugadores ourensanos Javi Fernández e Izan Regueira, ambos todavía en edad juvenil al ser del 2006, han sido convocados por la selección española sub-19 para una concentración que tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre en Torrelodones, aunque se ejercitará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Javi Fernández milita en el Bayern de Múnich, donde ha llegado a debutar con el primer equipo. Mientras, Izan Regueira milita en el Juvenil A del Real Madrid, conjunto al que llegó en 2020 del Celta. Los dos futbolistas son centrocampistas y pasaron por la base del Pabellón.

Contenido patrocinado

stats