SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadásarrancará el mes de febrero en posiciones de descenso tras no haberse disputado la última jornada por la borrasca Herminia. La buena noticia para los azulones es que solo están a dos puntos de la permanencia y todavía queda toda la segunda vuelta.
Uno de los jugadores intocables para Juanjo Vilachá y Guillermo García es el defensa Pablo Álvarez “Corzo” (Luíntra, 1991), quien regresará este domingo tras cumplir ciclo de amonestaciones. Corzo tiene claro que “teníamos muchas ganas volver a jugar en Os Carrís, pero la borrasca Herminia lo impidió. La verdad es que la información de la suspensión fue llegando a cuentagotas y hasta el sábado pasadas las 23:30 horas no tuvimos la confirmación oficial”.
A finales del año pasado, el conjunto de A Valenzá vivió un cambio en el banquillo y el excapitán de la UD Ourense sostiene que “con Guillermo estamos trabajando muy bien, cuando llegó, lo primero que nos transmitió fue confianza y nos dio un toque un poco más emocional para reforzarnos mentalmente. Lógicamente, cada maestrillo tiene su librillo y considero que el grupo se está adaptando al nuevo cuerpo técnico y también ellos a nosotros. Creo que el camino está siendo el correcto para ir revertiendo la situación”.
“Nos hace falta una victoria para cambiar la dinámica y empezar a ver el vaso medio lleno”, comenta Corzo
Aunque el Barbadás ocupa la penúltima posición, Corzo destaca que “estamos muy cerca de la permanencia, ya que nuestros rivales también fallaron y últimamente las sensaciones que estamos teniendo, a pesar de no ganar, son buenas. Además, creo que en el cómputo general, nos merecemos tener más puntos de los que logramos. Ya antes de navidades, hubo encuentros en los que competimos bien y por ciertos detalles no nos dio para sumar. Lo que nos hace falta ahora es una victoria para poder cambiar la dinámica y empezar a ver el vaso medio lleno y no medio vacío”.
A pesar de que los resultados logrados no son los deseados, Corzo mantiene que “el objetivo es la permanencia y siempre dije que tenemos plantilla y equipo como para tener más tranquilidad y no estar en el alambre, como nos pasa hora. Tenemos mimbres para lograr la salvación y estoy convencido de que se va a conseguir”.
Después de una temporada complicada en la UD Ourense por culpa de las lesiones, el central de Luíntra ha jugado prácticamente todos lo minutos y ha recuperado su mejor versión. “Tengo que agradecer que tanto Juanjo como Guillermo han contado conmigo, la verdad es que cada vez me encuentro mejor y eso me da mucha confianza. Desde el principio, no he tenido ningún problema físico y he ido cogiendo ritmo hasta llegar al cien por cien, como ya estoy desde hace tiempo”.
Tanto Corzo como sus compañeros regresarán esta noche a los entrenamientos luego de haber descansado ayer. Continúan recuperándose de sus respectivas dolencias, Alberto Nóvoa, Dani Sanches, Ismael y Bruno. Además, el club sigue peinando el mercado en la búsqueda de algún fichaje.
Tras el parón por la borrasca Herminia, regresa la Tercera y lo hace con dos partidos muy importantes para los representantes ourensanos. La UD Ourense visita A Cheda, donde nunca ganó, para medirse al Lugo B desde las 18:30 horas. Mientras, el Barbadás se mide al Betanzos en el García Hermanos (16:00 horas). Ambos serán el domingo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia
HORARIOS ELIMINADOS
Deputados do PP esixen recuperar paradas do AVE na Gudiña este xaneiro