PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
PRIMERA FUTGAL
El Polígono dio la gran sorpresa de la última jornada al golear, a domicilio, al Verín, lo que habla de una cierta recuperación del equipo conducido por Pablo Gil Rodríguez tras un inicio inestable. “Fue un error mi planteamiento al intentar mantener una inercia con lo que traíamos del año pasado y creo que el grupo pedía otras cosas. Después no nos acompañaron los resultados, nos faltó un poco de acierto en las primeras jornadas y eso nos lastraba, porque generábamos, pero nos marcaban con pocas ocasiones. Luego, la lesión de Raúl López, el jugador más importante en ese momento”.
En cuanto a los números, a esta altura de la temporada, el técnico reconoce que fue casi similar a la pasada liga “donde sumamos tres puntos más, pero las cosas estaban saliendo torcidas”.
Respecto a las exigencias que solicitaban sus jugadores, “hay muchos cambios que hay que hacerlos cuando las cosas van bien, no esperando que vayan mal,. y me refiero a ajustes de equipo, demandas a nivel de juego, quizás un poco la estructura de los entrenamientos y lo hemos estado evolucionando este último mes, con lo cual parece que hemos vuelto a dar en la tecla. Creo que al final el jugador necesita estímulos para estar concentrado, porque al caer en la monotonía se pierde cierta competitividad, que fue lo que nos pasó al principio. No echamos de menos a ninguno de los jugadores que ya no están y sí los que tenemos lesionados, pero la plantilla que hicimos fue la que queríamos y buscábamos”.
Los industriales vienen de dos victorias seguidas y sin duda la conseguida ante el líder, en el José Arjiz, sirvió para enderezar el rumbo. “Fue más que nada recuperar sensaciones en estas últimas semanas, como ocurrió frente al Antela B y aun perdiendo ante el Allariz, donde nos empataron y ganaron en el descuento. Estos golpes de moral fueron lo que nos hicieron revolver contra la situación y hacernos más fuertes, donde la gente subió su nivel de entrenos y fue lo que nos hizo competir muy bien ante Maceda y Verín donde salió todo lo planeado”.
Sobre las posibilidades de intentar volver a jugar los play off por el ascenso, para el propio entrenador no es la prioridad, “sino la de intentar ganarle al Muíños el próximo fin de semana, que bastante tenemos ante un equipo muy complicado y que también tiene una dinámica un poco irregular, pero que vendrá con unas ganas al Antonio González, después llegará el enfrentamiento ante el Francelos y La Purísima”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar al UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
INCIDENCIAS POR LLUVIA Y NIEVE
Ourense, al límite ante la llegada de la borrasca Leonardo: lluvias constantes, ríos desbordados y embalses llenos
CITA AUTONÓMICA
Un estreno con grandes sensaciones del piragüismo gallego