Pablo Rodríguez abandona en el Mundial de Austria

CICLISMO

El biker ourensano tuvo problemas en los primeros compases de la prueba y no pudo completar la carrera

Redacción | Ourense

Publicado: 11 oct 2020 - 02:30 Actualizado: 15 oct 2020 - 21:07

Pablo Rodríguez, embarrado, en el circuito de Leogang.
Pablo Rodríguez, embarrado, en el circuito de Leogang.

Un problema en los primeros compases de la carrera dejó sin opciones de competir a Pablo Rodríguez en la cita más importante de la temporada, el Mundial de Leogang (Austria).

El biker ourensano, que venía de hacer dos grandes carreras en las citas precedentes de la Copa del Mundo, no pudo completar una carrera muy complicada para los cuatro representantes de la selección española.

El granadino Valero fue el mejor de los cuatro y logró cuajar una sólida carrera, siempre entre los veinte mejores y acechando en los últimos giros un top-10 que al final no pudo rematar.

El que no logró arrancar bien la carrera fue Sergio Mantecón, que cerró la vuelta inicial en el puesto 46, viéndose obligado a una continúa remontada por un circuito que en la mayoría de zonas no invitaba a adelantamientos.

David Valero fue el mejor español en Leogang y terminó en el puesto 13 una carrera que ganó el francés Sarrou

Mantecón, tal y como viene demostrando en las dos Copas del Mundo disputadas, mostró un buen golpe de pedal para ir sobrepasando rivales hasta dar caza en una gran última vuelta al top-20.

Peor aún que la de Mantecón resultó la salida de Carlos Coloma. El medallista olímpico pasó por mera en el puesto 76. Lejos de tirar la toalla, se pudo ver al Coloma más combativo. Haciendo gala de buenas piernas y de su sobresaliente técnica en las bajadas, el riojano lograba avanzar posiciones en cada giro hasta finalmente cerrar el Mundial en el puesto 35.

El francés Sarrou se coronó como nuevo campeón del Mundo tras una gran exhibición. Flueckiger (Suiza), plata, mientras que el también francés Carod se colgaría el bronce.

Contenido patrocinado

stats