Pais aprieta el regional

MOTOR

El triunfo de Iván Ares en el Rally San Froilán no altera las cuentas de un campeonato gallego que se decidirá en Ourense

Los hermanos Pais, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X.
Los hermanos Pais, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X.

Iván Ares y Álvaro Bañobre, con Porsche 911 GT3 2010, han sido los grandes dominadores de la trigésimo séptima edición del Rally San Froilán.

La superioridad de Ares ha quedado patente en el minuto y medio con el que ha logrado aventajar al segundo clasificado, el equipo formado por los hermanos Alejandro y Santiago Pais, que con el Mitsubishi Lancer Evo X han realizado una gran carrera en las resbaladizas especiales lucenses.

La tercera posición fue para el piloto local Adrián Díaz acompañado de la berciana Andrea Lamas, que volvió a utilizar el Porsche 911 de Sergio Vallejo, en un rallye en el que realizó buenos tramos con otros en donde la adherencia disminuía considerablemente y ante su intención de tomar pocos riesgos se conformaba con ser tercero, a casi 40 segundos de Pais y por encima del minuto de Iván Ares.

Con la cuarta posición se tuvo que conformar Alberto Meira, que sufrió durante todo el día pequeños contratiempos, como varios trompos y otro tipo de incidentes, teniendo que conformarse con ser cuarto, e incluso a punto de perder al final de la carrera esta plaza, sobre todo por el empuje del quinto, Alberto Otero, que sobre otro Lancer fue quinto.

Félix Macias, de nuevo sobre el Subaru Impreza, realizó una carrera muy regular y lograba ser sexto clasificado de la general, a más de un minuto de Alberto Otero, superando en más de 37 segundos a Cesar Gonzálves, el piloto lucense que también realizó una carrera bastante regular en prueba.

Cerraron los diez primeros clasificados, Javier Martínez Carracedo, de nuevo con su efectivo Renault 5 GT Turbo, Celestino Iglesias, con el Ford Fiesta R2 y Héctor Forneiro, con un Peugeot 206.

En cuanto a las copas de promoción, Félix Macías lograba imponerse dentro de la Top Ten Pirelli, con su Subaru, por delante de César Gonzalves y Javier Martínez Carracedo.

Entre los participantes del Volante FGA, Héctor Forneiro fue el más rápido, al superar en 42 segundos a Daniel Castro, segundo, y en más de dos minutos a Alberto Bermúdez.

La Seguro x Días se la adjudicó Adrián Gil, que aventajó en 16 segundos a Iván Vázquez mientras que en la Copa Iniciación Stark Box, el lucense Antón Pérez Fojón se llevó la victoria.

Contenido patrocinado

stats