Paso atrás del Arenteiro (1-2)

PRIMERA FEDERACIÓN

El cuadro de Espiñedo perdió 1-2 ante el Celta Fortuna

Publicado: 30 mar 2025 - 21:16 Actualizado: 31 mar 2025 - 01:36

Uno de los jugadores del Arenteiro realizando un pase
Uno de los jugadores del Arenteiro realizando un pase

El Arenteiro sigue sin poder darle una alegría últimamente a sus aficionados y en la tarde de ayer perdió el derbi gallego ante el Celta Fortuna por un gol a dos, dando un paso atrás en las aspiraciones de certificar la permanencia y pelear por los puestos de promoción.

Comenzó abierto el partido, con ocasiones para ambos equipos. El goleador verde Baselga remató arriba un servicio de Iano Simao y la réplica celeste fue un buen disparo de Miguel Román, que obligó a emplearse a fondo a Diego García para mandar la pelota a córner. Los verdes tenían más control, pero el filial olívico salía bien a la contra y así llegó el 0-1. El ourensano Tincho centró raso desde la izquierda para que Jordi Escobar con la derecha rematara y tras dar en el poste entró en la meta verde. El gol atontó a los de Raúl Jardiel, que se fueron del partido y apenas crearon peligro salvo un remate de Borge, en un saque de esquina, que se le marchó fuera.

Los verdes suman cinco jornadas sin ganar, pero tienen aún una renta de 6 puntos sobre el descenso

Se esperaba la reacción local en la segunda parte, sin embargo, la cosa no pudo empezar mejor para los de Fredy Álvarez. Hugo Álvarez recogió un balón en medio campo, se fue de Martín Solar primero y de Iano Simao después por raza y convicción, aunque la pelota se le marchó un poco larga, Jordan Sánchez llegó a despejar, pero con la mala fortuna de que la pelota pegó en el jugador del Celta Fortuna y se coló en la meta de Diego García: 0-2.

El tanto visitante encorajinó a los de Raúl Jardiel, que a partir de ese momento fueron un equipo más reconocible. Baselga y Pascu, con sendos remates, obligaron a trabajar al meta Coke Carrillo antes de que en el minuto 69 un centro desde la izquierda que no acabó de rematar bien Jaume Cuéllar terminó en la derecha en los pies de Pascu, que volvió a centrar y Martín Solar, solo, remató de cabeza al fondo de la portería: 1-2, y tiempo para soñar con la remontada.

Pero esta no llegó porque el partido fue perdiendo ritmo, con numerosas interrupciones y alguna que otra pequeña trifulca. Eso le iba bien al joven equipo filial y le cortaba el ritmo a los verdes. Lo más destacado hasta el final fue un disparo de Jaume Cuéllar que se le marchó por encima del larguero. En los ocho minutos de descuento tampoco hubo claridad en los locales y pudo llegar el tercero de los vigueses. El disparo raso de Angelito en el 92 lo salvó Diego García, antes de ser expulsado en el 96 al tener que sujetar al delantero olívico cuando se iba solo hacía la meta verde. El meta se perderá el partido del próximo sábado a las seis cuando visiten al líder Cultural Leonesa, como también le pasará a Tarsi Aguado, que tuvo que dejar el partido a los seis minutos por una lesión muscular y que como ya sabía que no se iba a dar recuperado, en la segunda parte forzó desde el banquillo la quinta amarilla para quedar limpio de cara al tramo final. Una derrota que entierra, de momento, las opciones de pelear por la promoción y les centra en evitar el descenso cuanto antes.

"No hemos hecho un buen partido"

El técnico Raúl Jardiel afirmaba en rueda de prensa que “creo que no hemos hecho un buen partido, hemos estado imprecisos y aunque hemos llevado cierto peso del juego, ellos amenazaban, salían y hemos sufrido. Nos faltó control del juego, llegó el gol y nos ha pesado, nos hemos desanimado y bajamos la cabeza. En el descanso hemos intentado corregir, pero nada más empezar nos hacen gol en una jugada que es normal que te penalice”.

Y siguió analizando: “Lo hemos intentado con corazón, hemos hecho el 1-2 y hemos seguido hasta el final, pero no fue nuestro mejor día. Estuvimos lejos de un nivel que pienso que tenemos que ofrecer y también hay que saber ganar partidos cuando no estás bien”.

Contenido patrocinado

stats