PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Carmelitas perdió en el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a la Liga Femenina 2 ante el Ponce (69-80) en un partido en el que el conjunto vallisoletano dominó con claridad en la primera mitad, pero que vio cómo el equipo ourensano reaccionó hasta amagar con una remontada que no llegó a producirse.
El Ponce dominó la primera parte gracias a la defensa y a las pérdidas de balón de las locales. En la segunda parte cambió el decorado y los dos parciales fueron ganados por Carmelitas, si bien la diferencia final fue mayor a la deseada, teniendo en cuenta que la reacción de las de Ángel Navarro le permitió situarse a tres puntos cuando el partido estaba llegando al último minuto. Ahí sí que no funcionó el tiro exterior lo que unido a alguna pérdida y los rebotes ofensivos de Morton ampliaron la distancia a los once puntos.
Ponce, el líder del otro grupo de Primera, salió marcando diferencias: 9-19 tras el primer cuarto y un 25-43 que podría parecer una losa para las locales, pero nunca se rindieron. Marta Maestro (28) y Rut Iglesias (20) lideraron el ataque colegial hasta llegar a poner contra las cuerdas a su rival, que sobrevivió con la aportación de Marta Pérez (17) y Morton (16).
El conjunto local dejó una muy buena sensación, máxime teniendo en cuenta que a las bajas habituales se sumó una más, la de Teresa Estévez, que causó baja por un asunto familiar. Con el equipo al completo, entienden que la historia sería distinta. Ángel Navarro dice que “superar la eliminatoria será difícil, pero tenemos una semana para tratar de ser competitivas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien