SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
El primer proyecto en Liga EBA del Bosco Salesianos echó a andar ayer en la cancha inferior del colegio, en donde antes lo hicieron otros equipos, incluso el ahora en LEB Plata, Club Ourense Baloncesto.
El conjunto ourensano debutará en la cuarta categoría del baloncesto nacional con un proyecto basado en jugadores de la casa y con una beneficiosa para ambas partes vinculación a nivel de primer equipo con el COB, con el que compartirá cuatro jugadores.
El interior Tomás Chapero y el base Josep Cera llegarán como vinculados desde el COB
Esta acuerdo de colaboración (en el que la base no está incluida), recientemente rubricada por el coordinador del club, José Antonio “Sony” Vázquez y el director deportivo del conjunto de LEB Plata, Sergio Pérez Anagnostou, hará que lleguen en los próximos días a Ourense el interior argentino, Tomás Chapero y el base catalán, Josep Fermí Cera, tal y como avanzó La Región hace ya unos días.
Con estos dos jugadores pendientes de la confirmación oficial y a la espera de los otros dos que completarán la rotación del Bosco (y que la dirección deportiva del COB está en proceso de selección junto al cuerpo técnico del Bosco, ya que lo que se busca es que puedan alternar en Plata en caso de necesidad de los cobistas por lesión e incluso alguna convocatoria si cumple los requisitos de la FEB), los colegiales comenzaron a preparar su desembarco en EBA con los jugadores renovados (por el momento Gabriel Preotu, David Sequeiros, Juan Blanco, Martín Pereira y Pablo Rodríguez) y la incorporación de David Guerra, el único fichaje confirmado de manera oficial por el equipo que dirigirá, al igual que la pasada campaña, Raquel Salgado.
Un proyecto que, tal y como avanzó Sony Vázquez, será un grupo en el que los jugadores ourensanos tengan protagonismo, buscando fuera solamente los perfiles que no se puedan obtener en la provincia, como son los puestos interiores, donde la altura juega un papel fundamental. En ese sentido, la juventud volverá a ser un factor importante con una media que no superará los 21 años (desde el club afirman que el 80% de los jugadores tendrá menos de 20 años), en parte aumentada por la presencia de David Guerra y David Sequeiros, los llamados a ser veteranos de este joven club, que en apenas cuatro temporadas ha pasado de jugar en categoría autonómica a disputar su primer año en una categoría nacional.
Ahora el trabajo del grupo de jugadores de Raquel Salgado se focalizará en preparar el primer compromiso del curso, el partido de Copa Galicia en el que se eenfrentarán a uno de los equipos importantes de su grupo, el A-B, el Obradoiro de Santiago (5 de septiembre). Además, los colegiales están intentando cerrar un calendario de amistosos que les permitan llegar de la mejor forma posible a una Liga EBA en la que debutarán frente al Ávila en la que será su nueva cancha para este curso, el Pabellón de Os Remedios (17 de septiembre).
Otra de las novedades esta temporada en el Bosco Salesianos es la puesta en marcha de una campaña de socios a precios populares para ayudar a sufragar la temporada de los ourensanos en la Liga EBA.
El precio del carnet de socio que permitirá el acceso a todos los encuentros de los colegiales esta temporada es de 15 euros, 10 en el caso de ser familiar de jugador de la estructura del club.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
20 ANIVERSARIO DE ASTUREX
Los productos asturianos llegan ya a 150 países y se duplican las empresas exportadoras en dos décadas
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El embajador de Japón reafirma en DiploInnova Canarias el interés por el archipiélago
MISIÓN COMERCIAL
El sector naval andaluz busca oportunidades de negocio en la India