SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
Los dos capitanes de Atlético Arnoia y Sporting Carballiño palpan lo cerca que está la final de la Copa Diputación y aunque se citaron en O Couto para la foto ya tradicional de La Región en los días previos al último partido de la temporada, saben que solo uno de ellos levantará el trofeo mañana en Espiñedo.
El defensa Dani Vázquez, del Atlético Arnoia, señala que “estábamos pensando en que es junio, te vas de vacaciones, pero al final la Copa siempre mola, es una competición que le gusta a todos. En parte es una reivindicación del grupo que tenemos después de que la liga no salió como ninguno esperaba y, por otro lado, otorgarle este premio a todos los amigos y familiares de Mitogo”.
Asimismo, el central arnoiés cree que la dinámica del equipo al final de la liga fue bastante buena y “también en la Copa, quitando unos minutos en Nogueira, donde salimos un poco dormidos, y ellos nos sorprendieron un poco”.
Lo que sí tiene claro Dani Vázquez es que “en una final no hay favoritos nunca y ambos llegamos hasta aquí porque lo merecemos. Si es por categoría, claro que tenemos que sentirnos favoritos, porque estamos en Preferente y ellos en Primera Galicia, pero siendo a un partido no lo habrá y puede pasar cualquier cosa”.
El jugador del Atlético Arnoia lleva ganadas dos finales, ambas con el Arenteiro, y perdió la última precisamente con su actual club. “Tres serían mucho mejor porque soy de números impares”.
Acerca de las posibles claves para intentar llevarse la final a casa, “creo que nos van a dejar el balón e intentarán estar bien colocados, replegados y esperando sus oportunidades y nosotros al revés”.
En la acera de enfrente se encuentra Iván González, “Champi”, que después de ganar la Copa B, ahora buscará este máximo galardón. “No creo que nadie apostara por nosotros después de nuestra segunda vuelta en la liga, pero también es cierto que después de la primera vuelta que hicimos, somos capaces de lo mejor y de lo peor”.
Para muchos, que el Sporting Carballiño llegará hasta aquí es un premio inesperado, “pero también creemos que hicimos bien las cosas y jugando todas las eliminatorias fuera de casa”.
El delantero, que anotó un gol en octavos ante el Arrabaldo, el choque en “semis” frente al Allariz, “significaba mucho porque en la primera vuelta, en casa, nos metieron siete, algo que nos marcó para toda la temporada y además, en los últimos dos años no pudimos ganarles y nos eliminaron en la pasada edición de la Copa”.
El equipo llega con mucha ilusión, “entrenando todo el mundo fuerte y evidentemente motivados ya que además se juega en nuestra villa y tengo un especial sentimiento por Espiñedo”.
De cara a la final, “Champi” lo tiene muy claro. “Saldremos como siempre, basando nuestro juego en intentar que el rival no nos haga daño en defensa y luego aprovechar aquellas jugadas que tengamos en ataque. Mucha intensidad, sabiendo que el campo va a tirar mucho más al ser de hierba natural y luego plantear el sistema que designe nuestro entrenador”.
En caso de llegar a ganar la final habrá una promesa, aunque es mejor no “gafarlo”: “Habrá que preguntárselo más a la directiva y a los que componen el cuerpo técnico del equipo, pero alguna sorpresa habrá de parte de los capitanes y jugadores, pero no queremos gafarlo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
RELACIONES INTERNACIONALES
Cantabria explora nuevas oportunidades comerciales con El Salvador
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, jueves, 5 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este jueves, 5 de febrero, en Ourense