Un punto con mal sabor de boca para el Ourense CF ante el Barakaldo (2-2)

EMPATE AMARGO

El Ourense CF empató a dos goles ante el Barakaldo en un partido que se le puso muy pronto de cara y en el que le birlaron dos puntos en el descuento

La barrera del Ourense CF trata de impedir que llegue a la portería de Álvaro Ratón un lanzamiento de falta de Oier López, del Barakaldo.
La barrera del Ourense CF trata de impedir que llegue a la portería de Álvaro Ratón un lanzamiento de falta de Oier López, del Barakaldo. | Miguel Ángel

El Ourense CF se quedó con la miel en los labios luego de empatar a dos goles ante el Barakaldo en un partido que se le puso muy pronto de cara porque al cuarto de hora ya ganaban 2-0, pero vieron como el conjunto vasco lograba la igualada en el minuto 93. Ahora, toda la atención se centra en el partido de Copa del Rey del próximo jueves ante el Athletic de Bilbao, que tenía al ojeador del equipo vasco, Antonio Carmona, tomando notas del equipo ourensano.

Había avisado el técnico Dani Llácer de la importancia del partido, de que la liga es lo que le da de comer y que los cinco sentidos tenían que estar puestos solo en el Barakaldo. Y el discurso caló en sus jugadores. Salieron enchufados y a mayores en la primera llegada ya hicieron el 1-0. Solo iban tres minutos cuando Omar se fue por su banda con clase y rapidez, centro raso, despejó como pudo el meta Ispizua y Nacho Castillo, que llegaba desde atrás, empujó a la red. Y en la segunda llegada, en el 17, un centro desde la derecha de Adri Guerrero lo remató en el segundo palo Álvaro Yuste con la derecha para hacer el 2-0. Mejor comienzo imposible.

Cambio de rumbo

Despertó el Barakaldo, que hasta ese momento no había hecho nada y en el 22 avisó con un remate de cabeza de Valiño que se le fue fuera por poco. Los ourensanos trataron de dormir el partido y quién sabe sí con la ventaja que tenían en el marcador también se dejaron ir un poco, quizá pensando en el partido copero. Poco más hubo hasta el descanso, salvo una gran jugada personal de Nacho Castillo que acabó rematando flojo y otro de Omar que se fue fuera. Y otro aviso visitante tras una falta directa que De León mando al larguero.

La segunda parte ya fue otra historia. El técnico visitante le debió leer la cartilla a los suyos en vestuarios, que salieron de otra forma bien diferente. Cierto que en los primeros minutos no crearon peligro ante Álvaro Ratón, pero el control del juego y del partido ya era suyo ante un Ourense CF que se metió atrás a defender la renta. Con todo, la primera ocasión fue para el siempre bullicioso Amin, que se fue por velocidad y fue derribado por el meta vasco fuera del área, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Los azulones pidieron revisión, pero como la gran mayoría de veces que van al VAR no pitan nada diferente.

Acoso hasta el final

El estado del campo no favorecía ni a unos ni a otros porque conducir una pelota o intentar mantenerse en pie se antoja tarea casi imposible. Y en esas se estaba cuando en el minuto 63 le llegó una pelota al visitante Eric en el pico del área y libre de marca tuvo tiempo para ponerla en la escuadra de la meta ourensana. 2-1 en el marcador y los vascos metidos en un partido de solo una dirección.

El técnico Dani Llácer movió el banquillo e intentó refrescar el equipo, pero esta vez no salió bien. Y los vascos a lo suyo. Insistir una y otra vez, aunque tampoco atosigaban más alla de centros al área o saques de esquina. De Jesús volvió avisar con un tiro raso desde la frontal que se fue rozando el poste. Pasaban los minutos y se veía que el empate podía llegar en cualquier jugada porque a los azulones no les duraba nada el balón y aunque se iban defendiendo, cada vez les costaba más. Y llegó. En el 93, de los cinco que habían dado de descuento, una pelota colgada sobre el área que peinó Galarza le cayó al veterano Sabin Bilbao, curtido en mil batallas para con un tiro raso superar a Ratón. Un jugador con muchos años en Lezama y en el primer equipo que avisó de que el jueves llegan los leones.

Al final, un punto para cada equipo que hace justicia por lo visto sobre el maltrecho campo de O Couto que ya empezó a montar las gradas supletorias para el partidazo del jueves.

Ficha Técnica

Ourense CF:

Álvaro Ratón; Miguel Prado, Hugo Sanz, Fran Carmona, Jelbat, Álvaro Yuste, Adri Guerrero (Enol Coto, minuto 81), Jerin (David Muñoz, minuto 68), Amin (Kensly Vázquez, minuto 81), Nacho Castillo (César Moreno, 68) y Omar (Aitor Aranzabe, minuto 52).

Barakaldo CF:

Ispizua; De Jesús, Dufur, Naveira, Huidobro (Ekeitz, minuto 72), Valiño (Sabin Merino, minuto 72), Eric (Iñigo Muñoz, minuto 87), Oier López, De León, Marc Torra (Mandiang, minuto 61) y Ropero.

Goles:

1-0, minuto 3. Nacho Castillo. 2-0, minuto 17. Álvaro Yuste. 2-1, minuto 63. Eric. 2-2, minuto 93. Sabin Merino.

Árbitro:

Aranda Delgado, del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Fran Carmona, Aitor Aranzabe y Kensly Vázquez.

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 16 disputado en el campo de O Couto en una noche muy fría y con un campo que presentaba un muy mal estado.

Contenido patrocinado

stats