TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
PRÓXIMO DERBI
El Arenteiro, que esta mañana regresa a los entrenamientos en el campo sintético de A Uceira, comenzó a preparar el derbi del próximo domingo a las doce de la mañana ante el Pontevedra del ourensano Rubén Domínguez y del exjugador verde Tiago Rodríguez, que dejó el equipo carballiñés antes de empezar la liga.
Lo hace con dos pensamientos claros. Por una parte, volver a tratar de sumar una victoria que se le resiste desde la jornada tres cuando ganaron en Cacereño por 0-2 y de paso tratar de volver a dar una alegría a sus aficionados en el “fortín” de Espiñedo, donde los tres últimos encuentros no han podido pasar del empate y ya queda muy lejana la única victoria conseguida el 7 de septiembre cuando derrotaron por 1-0 a Unionistas de Salamanca. Además, los últimos resultados negativos les han llevado al puesto 15, con nueve puntos, empatados con tres equipos que están en puestos de descenso.
Otra de las preocupaciones en el club verde es la plaga de lesiones que asolan al equipo y que motivaron que en el último encuentro en Mérida estuvieran muy mermados. El principal objetivo es poder recuperar a alguno de ellos para el derbi del domingo. A saber, David Ferreiro, que sufrió una microrrotura sigue siendo duda, aunque habrá que esperar la evolución en estos días. El máximo goleador del equipo Víctor Mingo se perdió el choque de Mérida por molestias en la planta del pie y también es duda.
El defensa central Eliseo Falcón, se cayó de la última convocatoria al sufrir molestias musculares en el último entrenamiento y sigue siendo duda. Jaume Cuellar, que ya lleva varias jornadas fuera por problemas en el cuádriceps aún no parece que vaya a estar disponible, así como Alberto Solís, que pese a que ya debutó hace un par de semanas, tiene molestias en la rodilla operada y Nacho Martín que sufre una tendinopatía rotuliana. A mayores tampoco estará el centrocampista Dani González que fue expulsado en el Romano José Fouto y tendrá que cumplir un partido de sanción.
Aunque las buenas noticias podrían ser el regreso de Sergio Aguza, que lleva fuera desde la jornada dos por culpa de una rotura en los isquios, Dani Romera, que aunque estuvo en la última convocatoria no jugó ningún minuto porque arrastraba molestias musculares y también del defensa Luca Lohr, que dejó el campo en los últimos minutos del último partido y que podría ser solo un fuerte golpe.
Aunque la buena noticia fue el debut en Primera Federación del delantero de Maside Fer Iglesias, que llegó esta temporada procedente del Barbadás y que entró en el campo en el minuto 84 en sustitución del jugador cedido por el Deportivo Martín Ochoa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor