SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMER Y ÚLTIMO GOLEADOR
A pesar de ver interrumpida ante el Muíños una serie de diez victorias seguidas, el Monterrei se convirtió en el undécimo club que llegar a los 1.000 goles en la máxima categoría del fútbol provincial.
Hace 40 años debutaba en esta categoría venciendo por 2-1 al Vilamartín, siendo José Manuel Carrasco (12-1-1964) el autor del primer tanto. Lo marcó de cabeza. “Había fichado la temporada anterior y el 1 de septiembre de 1985 disputamos nuestro primer partido. El tanto del triunfo lo anotó nuestro delantero Dameá. Aún guardo los recortes de La Región. Aquella tarde jugaban Justo, Moncho, Pablo, Patan, Meno, en medio estaba Schuster, yo, Luis y Dameá y arriba Isidro y Parada. Fue un partido muy competido. Éramos debutantes y tras el 1-1 nos volcamos prácticamente en su campo y logramos marcar en la segunda parte después de crear varias ocasiones. En el siguiente partido fuimos a Salamonde y ganamos 2-4 y también marqué, el primero y el tercero”.
A pesar de su función como mediocampista, en la liga 1985-86 llegó a conseguir 24 goles: “A partir de ahí nunca bajé de la veintena de goles en mis 11 temporadas que jugué en el Monterrei. Colgué las botas con 33 años y me hubiese gustado saber los que anoté en toda mi carrera, pero de aquellas no existen estadísticas como hoy”.
El entrenador de aquella campaña, donde el Monterrei acabó séptimo, era Luis Barreira. “Cuando ascendimos de Segunda Regional nos entrenaba Manolo Baladrón, que luego fichó aquel año por el Verín y ocupó su cargo Barreira, su segundo técnico, que era de Tamaguelos”.
A medida que avanza la entrevista, Carrasco recuerda anécdotas, como el seguimiento de los aficionados tanto en casa como fuera: “En coche y autobuses de entonces, que no había autovía. Recuerdo una vez que Pedro, que era el cura de Albarellos, nos tocaba jugar a las 12 del mediodía en el Vinteún y decidió cambiar el horario de la misa” (risas).
Actualmente, sigue la campaña del club “aunque no voy todo lo que quisiera a Rozavales, pero es que me pongo muy nervioso. Es algo que llevo en la sangre, aunque con los años me tranquilicé”.
El senegalés Ngom Zacharia “Zach” (17-3-1994) marcó los dos goles del Monterrei el pasado domingo y el primero de ellos fue el histórico 1.000 del Monterrei: “Significa mucho para mí y aunque sea un club pequeño, es grande de corazón. Pero no hubiese sido posible sin la ayuda del equipo. La jugada la inició Emmanuel, yéndose de dos rivales, y tras su posterior pase no tuve más que empujar el balón”.
A pesar de la derrota, “tiene mucho valor el haber conseguido diez victorias consecutivas y todavía está todo abierto para poder entrar a jugar la promoción de ascenso en estas dos jornadas que quedan”.
Radicado actualmente en Chaves, lleva 14 años viviendo en Portugal, siendo esta su primera experiencia en el fútbol gallego: “Esperaba algo más, aunque debo reconocer que aun así es muy competitiva, con buenos jugadores y algunos de calidad”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor