Repóker con el CD Barco en 45 minutos: ¡Choca esas cinco, Javi Pazos!

"FALLÉ OTROS 5 EN LA PRIMERA PARTE"

El máximo goleador del Barco anotó un “repóker” ante el Rápido de Bouzas, aunque reconoce que “fallé otros cinco goles durante la primera parte”

Javi Pazos, delantero del Barco, celebra uno de los goles anotados ante el Rápido de Bouzas.
Javi Pazos, delantero del Barco, celebra uno de los goles anotados ante el Rápido de Bouzas. | JV Landín

Marcar cinco goles en un partido es muy complicado, pero hacerlo en 45 minutos parece imposible. No para el delantero del Barco, Javi Pazos (Marín, 1993), que en el encuentro ante el colista Rápido de Bouzas lo consiguió en la segunda parte.

A pesar del “repóker”, el goleador barquense reconoce entre risas que “debería haber marcado otros cinco en la primera parte, tuve varias ocasiones, pero no estuve afortunado. La verdad es que me fui muy cabreado al descanso por haber fallado tanto. Tan pronto empezar la segunda parte, marqué el primero; un minuto después, el segundo; y así sucesivamente hasta que a falta de cuatro minutos, metí el quinto. Ahora bien, lo importante no han sido mis goles, sino haber conseguido los tres puntos y ponernos líderes. Además, sabíamos que era un partido trampa, ya que teníamos muy presente el pinchazo ante el Matamá en casa”.

Javi Pazos, que lleva marcando goles desde muy pequeño, asegura que “es la primera vez que anoto cinco tantos en un partido sénior, aunque sí que es cierto que en categorías inferiores marqué, incluso, más de cinco en un encuentro”.

No todos los días se consiguen marcar cinco goles, es por ello que “José Antonio (delegado del Barco) me va a traer el balón al entrenamiento para que me lo puedan firmar los compañeros y que me quede de recuerdo”.

Con la goleada ante el Bouzas, el Barco se ha colocado líder (empatado a puntos con el Atios), pero el ex delantero del Pontevedra no quiere echar las campanas al vuelo: “En estas últimas jornadas hubo enfrentamientos directos entre nuestros rivales y sabíamos que habría tropiezos, pero ahora nos toca a nosotros medirnos ante los equipos de la parte alta y no podemos fallar. Vemos en cada jornada que siempre hay sorpresas, por lo que tenemos que ser regulares para llegar a las últimas jornadas con opciones de poder ascender directos”.

Solidez defensiva

En cuanto a las claves del buen momento del equipo, Javi Pazos resalta que “hemos recuperado la solidez defensiva y eso es muy importante en esta categoría, ya que sabemos que en ataque tenemos mucho gol. Si no encajamos, en cualquier ocasión que tengamos podemos marcar y eso es muy importante. Salvo los traspiés contra el Matamá y Areas, el equipo ha demostrado que está en una dinámica positiva y lo que tenemos que hacer es estirarla al máximo”.

Aunque se podría pensar que el Barco cimienta sus buenos resultados en la solvencia en Calabagueiros, los números demuestran que saca más puntos a domicilio. “Cuando terminó la primera vuelta, Lino (entrenador Barco) nos enseñó unas estadísticas en donde se veía que éramos el mejor visitante de la liga, pero por contra éramos el sexto o el séptimo a domicilio. En esta segunda vuelta estamos mejorando nuestros números en Calabagueiros y toca seguir así”.

Pazos apunta como causa que “nunca entrenamos en nuestro campo y eso se nota, ya que solo lo pisamos cada 15 días, además, no está en las mejores condiciones”.

Contenido patrocinado

stats