El Ribeiro cayó ante el potente Ingenio (35-40)

BALONMANO

El mal arranque del segundo tiempo condenó al equipo de Berto Miguélez en O Consello

El lanzamiento desde los 7 metros marcha directa a la portería del Balonmano Ingenio.
El lanzamiento desde los 7 metros marcha directa a la portería del Balonmano Ingenio. | Óscar Pinal

El Ribeiro Rodosa no pudo dar una alegría a su afición. El conjunto entrenado por Berto Miguélez cayó por 35-40 ante el Balonmano Ingenio en un partido pletórico de acierto en el que los canarios salieron victoriosos después de un inicio de segundo tiempo que condenó a los locales.

El conjunto ribadaviense gozó de ventajas durante la primera mitad, 8-5 en el minuto 10 y 10-8 poco después. A partir de ahí reaccionó el Ingenio, que no tardó en conseguir ventajas, aunque mínimas (15-18 en el minuto 26). La ventaja visitante llegó hasta los cuatro goles, pero un penalti con el tiempo a cero dejó el tanteo en 18-21 al final de la primera mitad.

Después de cinco minutos en los que se mantuvo la tónica del primer tiempo (22-26), el Ribeiro se apagó en ataque para llegar al minuto 40 ya ocho goles abajo (23-31).

Reaccionó el conjunto local, poniéndose a tres goles a 12 minutos para el final (29-32) y teniendo ataque para ponerse a solo dos de desventaja. Cuatro minutos después el partido parecía encarrilado para el Ingenio con un casi definitivo 30-36. No hubo milagro.

Pablo Gayoso con 10 goles y Manuel Villalba con 9 fueron los máximos artilleros locales. En el Ingenio el festival anotador tuvo la firma de Rodrigo Ortega, con 11.

Contenido patrocinado

stats