TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)
El técnico valora positivamente el papel hecho dada la situación
Pocos podían prever a principio de temporada que el C.D. Ourense alcanzara en su primer año en el infierno de Tercera afianzarse en el segundo puesto de la tabla cuando prácticamente ha cubierto la primera vuelta, y menos cuando durante el verano todavía no se sabía si el club rojillo saldría a competir. Salió contra viento y marea, pero no con el equipo que había terminado la temporada anterior en Segunda B -se fueron los Taranilla, Yebra, Jaime, Pablo, David, Aloisio...- sino con los jóvenes cachorros que esa misma temporada habían tenido que sufrir en esa misma Tecrera que ahora debían afrontar con nuevos bríos y con un reto claro, estar entre lo primeros y optar al salto de categoría cuanto antes. De momento se ha conseguido, sorprendiendo a propios y extraños, salvo quizás a los rivales, pero en este caso más por nombre que por hechos.
El caso es que Francisco Romero, técnico del equipo rojillo, no duda en afirmar, con estos datos, que la valoración hasta el momento es de notable para los chavales. Después de empezar tan tarde, con gente de la cantera más algún que otro fichaje, no podemos quejarnos.
Una Tercera muy similar Esta Tercera es muy similar a la que yo viví con el Ourense B. El fútbol se basa en defensas con poco riesgo, balones arriba y fútbol muy directo. Son equipos hechos y formados, mientras que en el caso de este Ourense hablamos de jugadores muy jóvenes y todavía en formación, explica Francisco Romero.
Un equipo que todavía quiere dar muchas alegrías en lo que resta de temporada, además de ir creciendo en su juego, un estilo que se aleja del habitual en la categoría y que, hasta ahora, está dando resultados. El próximo escollo será el Montañeros, tercero en la clasificación, en el campo de O Couto.
Portela, el más sancionado
El central Portela, que ya ha tenido que cumplir un ciclo de cinco tarjetas amarillas, volvió a sumar otra el pasado domingo ante el Coruxo, lo que le sitúa con ocho en este momento. Es el que suma más tarjetas amarillas en el conjunto rojillo, pero es también uno de los inamovibles de Francisco Romero, siempre que puede contar con él lo hace, y sus razones tiene.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos