🏀 DIRECTO
Fuenlabrada-COB

Rubén Arce, capitán del Arnoia: “Este equipo compite siempre”

DOMINGO A LAS 17:30

Rubén Arce, capitán del Arnoia, apunta que “estemos 11, 12 o todos, este grupo siempre da lo máximo, por lo que hay que seguir por este camino”

Rubén Arce, capitán del Arnoia, controla el balón.
Rubén Arce, capitán del Arnoia, controla el balón. | Chus Bello

Tres victorias en los últimos tres encuentros le ha permitido al Atlético Arnoia dar un salto en clasificación y colocarse tercero. En la última jornada derrotó 4-3 al Alertanavia a pesar de estar lleno de bajas. Rubén Arce (Ourense, 1991), capitán de los arnoieses, pone en valor lo conseguido: “Afrontamos el partido un poco justo de efectivos y aun por encima se lesionó Hugo Viso en el minuto 20. La verdad es que fue un encuentro un poco raro, ya que nos pusimos 2-0 a los 15 minutos, prácticamente, y teníamos la sensación de que lo teníamos controlado. Marcamos el 3-0 y poco después nos recortan distancias, fue cuando empezamos a acusar el cansancio y el hecho de no tener cambios para modificar la dinámica. Nos meten el 3-2 y fue cuando este equipo volvió a demostrar que compite muy bien y que tiene alma. Dimos un paso hacia adelante e incluso marcamos el cuarto”.

Precisamente, el 4-2 fue obra de Arce, que transformó un penalti de “Panenka”. El extremo ourensano comenta entre risas que “si lo llego a haber fallado, igual me echan del club. Es cierto que cuando pitaron el penalti ya tenía claro que lo iba a lanzar de “Panenka”, aunque a sabiendas de que era una decisión bastante comprometida. Tal y como estaba el partido, un poco tenso por la tangana de antes, consideré que era la mejor opción y por suerte salió bien”.

Regreso al verde

El encuentro frente a los vigueses sirvió también para que Rubén Arce volviera a jugar después de caer lesionado el 21 de septiembre tras romperse dos costillas ante el Atios. Aunque todavía no está al cien por cien, el técnico del Arnoia, Manel Vázquez, se vio obligado a ponerlo por la falta de efectivos. “Es una lesión fastidiada, ya que el dolor es muy intenso y nunca había experimentado algo parecido. Las tres primeras semanas sí que fueron “complicadillas”, porque cuando tosía o respiraba fuerte, me dolía. Poco a poco, he ido mejorando, aunque las molestias siguen ahí y no me permiten entrenar con normalidad, pero bueno, es cuestión de tiempo y una semanita que otra ya estaré plenamente recuperado”.

Cumplido casi un tercio de liga, los arnoieses son terceros, a pesar de “haber empezado la temporada con cinco de los siete primeros encuentros a domicilio. Además, contra los equipos importantes de la categoría. Conseguimos ganar contra el Villalonga en la jornada 2 después de perder en Porriño y creo que fue muy importante para demostrarnos que podemos competir contra cualquiera”.

Asimismo, hace hincapié en que “tenemos una plantilla muy joven y con mucha gente nueva, por lo que esa victoria fue un punto de inflexión para un equipo que ha ido mejorando jornada a jornada. Lo que está claro es que estemos 11 o 12 o la plantilla completa, este grupo compite siempre y lo que tenemos que hacer es intentar seguir por este camino y hacerlo con confianza para ganar los máximos partidos posibles”.

Aunque el Arnoia consiguió buenos resultados contra los equipos de arriba, Rubén Arce es consciente de que no se pueden relajar ante los, teóricamente, equipos de su liga: “Soy de los que piensa que los rivales de abajo seguro que pondrán las cosas igual de complicadas que los de arriba y, a veces, incluso más. La categoría es supercomplicada e incluso rara, porque a veces la lógica no se cumple. Una de las mejores plantillas es el Portonovo y está de penúltimo, por lo que hay que competir contra todos, da igual que sea el primero o el decimoquinto”.

En cuanto a los objetivos del equipo para esta temporada, el exjugador de CD Ourense no lanza las campanas al vuelo y subraya que “el objetivo primordial es conseguir la salvación, lo que no nos puede pasar es que nos creamos mejores de lo que somos. Hay que tener los pies en el suelo y pensar que, por ejemplo, el Juvenil de Ponteareas, en la jornada 13 iba quinto y acabó descendiendo. Lo que tenemos claro es que lo primero es conseguir la permanencia, una vez que la logremos intentaremos dar un pasito más, algo que nos faltó la temporada pasada en los últimos encuentros. Por trabajo y ganas no va a ser”.

Derbi contra el Antela

El próximo encuentro de los de Manel Vázquez será el domingo, 17:30 horas, ante el Antela en A Moreira, un derbi “al que le tenemos muchas ganas, ya que es el primero, para nosotros, de esta liga. Sabemos que vamos a jugar en un muy buen campo y en el que seguro que habrá un gran ambiente de fútbol. Además, el Antela está haciendo un inicio liguero muy bueno y creo que va a ser un buen partido para ver. Espero que la meteorología nos respete un poquito, aunque nosotros nos adaptamos a cualquier escenario”.

Contenido patrocinado

stats