Rubén Domínguez, un año más
Tercera División
El técnico pontino seguirá la próxima temporada al frente del Ourense CF que en esta última jornada garantizaba su presencia en Tercera División
El pasado domingo el Ourense CF logró sellar la permanencia matemática para la próxima temporada en Tercera División. Y sólo un día después, hizo oficial al renovación del técnico Rubén Alberto Domínguez Rodríguez (Ourense, 23/5/1987) para el próximo año. Será la segunda temporada en un equipo en el que ya había estado anteriormente, cuando logró el ascenso a Preferente y la temporada siguiente lo mantuvo, terminando en la octava posición.
Rubén Domínguez se mostraba muy satisfecho y afirmaba que "al final estoy en mi ciudad y me puedo seguir desarrollando como entrenador, con todos los recursos que se pueden tener en Tercera, con toda la responsabilidad y libertad, algo que es muy importante y también, como así me lo trasmiten, con toda la confianza de la junta directiva".
Una renovación que como bien reconoce el técnico, "ya estaba hablada y ahora con la permanencia asegurada es el momento de hacerlo oficial. Ya cuando firmamos esta temporada, ambas partes lo hicimos con un proyecto a medio plazo y que cada temporada vaya dando pasos hacia adelante".
No puede evitar Rubén Domínguez mirar atrás y recordar lo dura que fue esta liga: "Fue un año muy complicado. Llegamos muy tarde al mercado y tuvimos que conformar un equipo con 21 jugadores nuevos. Cuando empezamos la pretemporada tuvimos que parar por el covid-19. Conseguimos reponernos y poco a poco fuimos creciendo y progresando cada jornada. Creando una seña de identidad y puedo decir que a día de hoy somos un equipo muy reconocible, algo que estamos demostrando en esta segunda fase. Estoy muy satisfecho de todo el grupo y tengo muy claro que desde el 15 de septiembre, que empezamos a entrenar, no paramos de crecer".
Y aún con la temporada actual a falta de tres jornadas para la conclusión, ya deja las primeras pinceladas de lo que tiene en mente para la próxima: "Vamos hacer un equipo que siga creciendo. Este año hemos puesto los cimientos y ahora vamos a tener tiempo, algo que nos falto el año pasado, para conformar la plantilla, sabiendo lo que tenemos y lo que nos hará falta para afrontar la liga con garantías".
Y tiene claro que "la idea es mantener la mayor cantidad de jugadores que encajan en nuestro proyecto. No podemos estar haciendo cada temporada una plantilla nueva y también intentaremos acercarnos al mercado gallego y ourensano. El año pasado no pudimos hacerlo ya que llegamos muy tarde y la mayoría ya estaban colocados, pero esta será diferente".
El presidente
Camilo Díaz, presidente del Ourense CF, tiene muy claro que, "para nosotros es muy importante su renovación por todo el trabajo que ha realizado a lo largo de esta temporada tan complicada que hemos tenido. Tenemos confianza total y absoluta en su trabajo y no tuvimos ni tenemos ninguna duda de que es el entrenador ideal para seguir con el proyecto de futuro que tenemos en el club". Y reconoce que ahora sale a la luz ya que, "es un tema que ya teníamos hablado desde hace varias semanas y no influyó para nada que el equipo lograra esta semana la salvación, simplemente ahora lo hacemos oficial y le damos forma".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último