Santi de Prado, de la UD Ourense: “Nos hemos quitado un gran peso de encima”

PRIMERA VICTORIA

Santi de Prado, de la UD Ourense, apunta que “la primera victoria la deberíamos haber logrado hace varias jornadas”

Santi de Prado, extremo de la UD Ourense, en el partido ante el Langreo en O Couto.
Santi de Prado, extremo de la UD Ourense, en el partido ante el Langreo en O Couto. | Miguel Ángel

Después de siete jornadas, la UD Ourense pudo festejar la primera victoria de su historia en Segunda Federación tras derrotar por 1-0 al Langreo con un nuevo golazo de Justino Barbosa.

El polivalente Santi de Prado (Vigo, 2002), que regresó ante los asturianos tras su lesión, reconoce que “nos hemos quitado un gran peso de encima porque la primera victoria ya la tendríamos que haber conseguido hace varias jornadas, ya que el equipo, a nivel de ocasiones y juego, se la merecía. A ver si a partir de ahora podemos encadenar varias seguidas para poder escalar posiciones en la clasificación”.

Ante el Langreo, los unionistas se adelantaron en la primera parte y vieron como el meta Manu Vizoso detenía un penalti al borde del descanso. “Nosotros salimos a morder y lo seguimos haciendo en los últimos minutos, continuamos presionando arriba para intentar que no nos metieran atrás. Había que evitar que nos colgaran balones y ceder saques de esquinas porque podría haber algún rebote y lo podríamos pagar muy caro, como nos pasó en otros encuentros. Con el 1-0 es verdad que tuvieron un larguero, pero también dispusimos de ocasiones, entre ellas un mano a mano bastante claro que tuve”, recuerda De Prado.

Regreso tras lesión

Después de tres partidos fuera por una lesión muscular, el extremo vigués volvió ante el Langreo, donde “me sentí muy bien, tenía muchas ganas de volver a jugar y más delante de la afición en O Couto. Llevaba tres semanas parado y fue jodido porque nunca había tenido una lesión muscular. La verdad es que estuve muy cómodo durante el tiempo que estuve en el campo, aunque acabé el encuentro algo cansado al pagar la inactividad. Lo más importante fue el hecho de haber ayudado al equipo a ganar”.

Una de las cualidades del “22” unionista es su polivalencia, ya que puede jugar tanto de extremo como de lateral derecho. “Para mí lo más importante es jugar, la verdad es que estoy cómodo en la banda derecha, ya sea de lateral o como extremo. Me gusta tener metros por delante porque corriendo la banda soy feliz”.

Santi de Prado, que volvió el pasado verano al conjunto rojillo después de pasar una temporada en el Compostela, admite que “tras acabar el curso pasado con el Compos, recibía varias llamadas, pero cuando llegó la del Ourense, no me lo pensé, porque es el sitio donde quiere estar. Estoy súper contento de vivir partidos como el del otro día, el ambiente que se respira es maravilloso”.

En su segunda etapa en la UD Ourense, De Prado nota “que el equipo ha dado un paso hacia adelante, el hecho de entrenar por las mañanas en el Pabellón, en el centro de Ourense, es un lujo, además, también se ha vuelto a O Couto tras casi un año en Oira y se nota”.

El sábado a las 16:30 horas, los unionistas visitan O Vao para medirse al Coruxo, “un encuentro especial para mí, puesto que como vigués siempre me hace ilusión jugar en mi ciudad. Creo que es un partido chulo, nos hemos liberado de la presión de la primera victoria, y vamos a por los tres puntos para mirar hacia arriba”.

Contenido patrocinado

stats