Segunda victoria consecutiva de la UD Ourense ante el Coruxo (0-1)

OTROS TRES PUNTOS

Con un gol de Gamarra y un Vizoso decisivo, un serio equipo unionista derrotó al Coruxo y ya sabe ganar como visitante

Los jugadores de la UD Ourense celebran el tanto de Gamarra al Coruxo en O Vao.
Los jugadores de la UD Ourense celebran el tanto de Gamarra al Coruxo en O Vao. | J.Santomé

Suma y sigue la UD Ourense. El equipo de Borja Fernández encadena su segunda victoria consecutiva, la primera fuera de O Couto, ante un rival directo como el Coruxo en un partido que dominó con claridad durante el primer tiempo. En los primeros 45 minutos, marcó el gol de la victoria final y controló el segundo acto con un guardameta Manu Vizoso clave con dos intervenciones de mérito en los mejores minutos de presión del equipo de O Vao.

El equipo rojillo se sacó la losa de saber lo que es conseguir el triunfo también fuera de casa, donde todavía es más complicado de hacerlo que como local y lo hizo ofreciendo el buen fútbol de toque, presión alta, control y dominio del juego del primer tiempo en el que consiguió el gol del triunfo pudiendo haber aumentado la ventaja al descanso con un balón al palo de Simón Luca, antes de la jugada del gol. Una situación en la que Gamarra, protagonista en la creación de espalda y en saber aparecer en el área, aprovechó un centro preciso de Santi de Prado al que tocó en el área pequeña con precisión para batir a Alberto. Pero antes del descanso, apareció el jugador clave en la UD Ourense para el triunfo final, Vizoso, que sacó una mano a disparo lejano de Javi González.

Recital de paradas de Vizoso

Se esperaba que en el segundo tiempo el Coruxo fuese más incisivo arriba y lo hizo con centros laterales en cada acción que quitaban la posesión a una UD Ourense que quería controlar el choque con el balón y buscando la sentencia con la inclusión de Jaichenco y Rufo en ataque. Vizoso volvió a aparecer con dos acciones clave. Primero despejando a córner un remate de Sola en área pequeña en el minuto 50 y con la intervención del minuto 68 a remate de Rares salvando casi en la línea de gol. Dos acciones que dan tres puntos. Porque en el segundo tiempo, solo apariciones puntuales de Jaichenco y Justino por banda fueron las mínimas opciones para aumentar la ventaja y no sufrir en los minutos finales en los que el Coruxo buscó el empate hasta el final.

Contenido patrocinado

stats