Segunda victoria del Ribeiro (38-35)

SIGUE SUMANDO

El equipo de Berto Miguélez no falló en el duelo directo y superó con claridad al Porriño

Mon lanza a puerta ante la presencia de dos rivales.
Mon lanza a puerta ante la presencia de dos rivales. | Óscar Pinal

El Ribeiro Rodosa abandonó la cola de la clasificación en la Primera Nacional después de ganar en O Consello (38-35) el duelo directo ante el Balonmano Porriño. Festival goleador en la cancha ribadaviense en un partido en el que los de Berto Miguélez fueron por delante desde el principio, aunque necesitaron abrir hueco en dos ocasiones para sentenciar. Lo mejor, la victoria, ya que los locales cortan una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que los porriñeses aumentan a seis (cinco derrotas y un empate) la secuencia de jornadas sin ganar. Lo peor, los últimos diez minutos, en los que el Ribeiro encajó 15 goles hasta pasar de una ventaja de diez goles (33-23) a solo los tres goles del resultado final.

El conjunto ourensano empezó más entonado que su rival y no tardó en conseguir las primeras ventajas: 6-3 en el minuto 6, 9-5 en el nueve y 11-7 en el 15. Ahí se atascó en ataque el conjunto de Berto Miguéles, que vio cómo el Porriño le igualaba a 11 con diez minutos del primer acto por disputar.

Por suerte, sería la última vez que el luminoso no reflejaría ventaja para los de casa. El partido continuó igualado, pero al descanso mandaban por 17-15.

La segunda parte comenzó igual, pero los “amarillos” se multiplicaron para desnivelar: 25-20 en el minuto 40 y 33-23 en el 50. Con el partido en el bolsillo, el Ribeiro se durmió. La diferencia se quedó en tres goles e incluso el Porriño tuvo el último ataque para reducir más. Pero lo importante, los dos puntos se quedan en O Consello.

Contenido patrocinado

stats