Sergi Huguet: “Hasta me sobran las vacaciones”

FICHAJE DEL COB

Tras un año parado, Sergi Huguet, fichaje cobista, destaca su “hambre y ganas” por empezar a trabajar en un club “del que me han hablado maravillas”

Sergi Huguet con el balón, en un partido defendiendo la camiseta del Tizona Burgos
Sergi Huguet con el balón, en un partido defendiendo la camiseta del Tizona Burgos

Sergi Huguet todavía tiene 22 años, pero su nombre lleva sonando tiempo. Incluso para el COB, cuando salió cedido del Obradoiro, aunque finalmente recaló en un Tizona que hizo Final Four. Ahora sí, meses después, el exterior balear llega al Pazo como fichaje.

Lo hace con el hambre particular que da pasarse un año en blanco. Una lesión de cadera, con intervención quirúrgica, le obligó a recuperarse con poca prisa y mucha pausa. Ya está listo. Procede del Palmer, donde no pudo reclamar minutos en el tramo final al estar los mallorquines jugándose el ascenso (conseguido). Capítulo cerrado y a pensar en el siguiente, que le ilusiona como ningún otro.

"Tengo mucha ilusión"

“Ser jugador del COB suena muy bien, tengo mucha ilusión. Ya me conozco un poco Galicia por mi etapa en el Obradoiro. Además, he jugado en Ourense alguna vez y he tenido compañeros que han estado allí, como Samu Rodíguez, Javi López o Santi Paz. Y tengo muchas ganas, sobre todo, después de un año que ha sido complicado para mí. Estoy con más hambre que nunca. Este año, al no poder jugar, me he dado cuenta de todo lo que me gusta el basket. Valoro mucho más entrenar. Cuando lo hacemos regularmente, muchas veces, no lo valoramos lo suficiente. Estoy decidido a trabajar mucho para llegar lo más lejos posible, esa es mi ilusión”, explica Huguet.

Un escolta con características de alero que conoce la liga y que formará parte del núcleo nacional del COB para el próximo curso en “una competición que volverá a dar un salto grande. Cada año lo hace. Me gusta mucho ver el baloncesto por la televisión y viendo la Final Four, ves equipos y jugadores que podían ser ACB perfectamente. Y eso te motiva para entrenar más y mejor”.

Huguet llegará a Ourense con la cabeza despejada. Trabajo físico y mental, a la sombra, lejos de los focos y las pistas. “Nunca había tenido una lesión tan larga. Había estado un mes parado por un problema en la rodilla, pero nada más. Ahora me ha dado tiempo a trabajar mentalmente, tener tiempo para mí, desconectar un poco y, la verdad, es que me ha aumentado la ilusión. Llegaré en agosto a Ourense. Siempre piensas en tener un poco más de vacaciones, pero este año me parece fatal pensar eso. Me sobran. Me parece que está muy lejos el momento de entrenar, empezar con los compañeros y que arranque la temporada”.

Tiro y trabajo

Sobre sus características, el balear se describe principalmente “como un jugador de equipo”. “He estado jugando más de 3, aunque me gusta quizá más el 2. Soy bastante completo, ser un jugador de equipo. Atacar el rebote, jugar sin balón y el tiro de tres. Pero sobre todo, jugador de equipo y que no va a negociar el esfuerzo”.

Un Huguet que ya recopiló referencias de su nueva casa. Todas buenas. “Te lo digo sinceramente, se me han hablado maravillas del club, de la gente, de la forma en la que se vive el baloncesto... Una afición que apoya, a la que le gusta mucho el baloncesto. He tenido la ocasión de hablar con Moncho y la filosofía de trabajar, echarle horas, me gusta mucho. Él me pide trabajo, es de lo que más hablamos. De sentirme bien con el equipo, recuperar sensaciones. Un equipo que corre, con un entrenador que da la oportunidad a los jugadores para atacar. Es exactamente lo que buscaba”, explica.

Sergi Huguet transmite las ganas de aquel que acaba de ver la cara negativa del baloncesto. Ahora buscará que su alegría sea la de un COB que le brinda la ocasión de reencontrarse y reconciliarse con el basket.

Contenido patrocinado

stats