DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
50 ANIVERSARIO
El COB acelera. Lo hace pensando, principalmente, en la próxima temporada, pero con ambición para mirar a largo plazo. Hacer un equipo competitivo y atractivo, fidelizar y ampliar su masa social, involucrar a administraciones y empresa privada y llegar a la ACB en 2028, coincidiendo con el 50 aniversario del club, aparecen como líneas maestras en el proyecto trazado por el nuevo presidente. Diego González Regueira se presentó oficialmente desgranando su hoja de ruta y la de su grupo. Lo hizo con el técnico Moncho López a su derecha y diferentes representes de la entidad, Xunta o Diputación entre los asistentes. Hace un año entraba en el Consejo cobista. Ahora, 12 meses después, sustituye al mando a un Eduardo Villar al que reconoció su labor y su trato durante su etapa.
Regueira destacó el “respeto y el orgullo” con el que llega al cargo después de ser jugador, socio y miembro del Consejo de un club “que me importa” y que “aspira a celebrar o 50 aniversario en 2028 na Liga ACB”. “Coñezo a realidade e coñezo o que supón o clube tanto para a cidade como para a provincia. Poucos lugares hai onde o baloncesto teña a importancia e a influencia que ten en Ourense e temos que recuperar enerxía e identidade”.
Hay una fecha que el mandatario repitió varias veces y es 2028. Hasta ahí quiere renovar el contrato del técnico Moncho López y del director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou. “Queremos un proxecto con continuidade, criterio e ambición, cunha estructura organizativa clara e que non viva sempre na urxencia”.
Una intervencion emotiva para un cobista reconocido y acreditado que afronta su primer verano como cabeza visible. Avanzó que el equipo que esperan confeccionar “é un que poida gañar os 34 partidos. Faremos una plantilla competitiva”.
Otro de los pilares básicos del nuevo proyecto cobista pasa por la base y el entorno. “Temos que coidar a base propia, pero non só a do clube, tambén en relación coas outras entidades da provincia. Son o futuro. Hai que traballar para o baloncesto ourensán, onde o COB é o máximo representante”. Sobre el equipo femenino, llegarán novedades pronto, con los consejeros Roberto Carnero y Gonzalo Sueiro al mando.
Hablando sobre una afición de la que no deja de ser parte, Regueira destacó que “moi poucas cousas hai en Ourense que leven a 3.000 ou máis personas cada dúas semanas. Queremos facer que cada partido sexa unha festa, un acontecimiento. Que sexa o mellor plan do fin de semana para as familias”, a la vez que insistió en la importancia de crear y aumentar “o espazo colaborativo” con las administraciones y las empresas.
“Volveremos e ti xa estabas”, completó su discurso el presidente, dirigiéndose a los socios con un guiño a lo que será nueva campaña de abonados. “Hai unha xeración que merece vivir o que outros xa vivimos. Estamos aquí para que ese momento chegue, non só para resistir, estamos para competir”, destacó Regueira.
El nuevo COB ya está en marcha con cambios y continuidad a partes iguales. Lo estaba detrás de los focos, pero ahora también con luz y taquígrafos. Diego Regueira toma los mandos de una nave que tiene por delante un verano largo y de novedades. Las bases están sentadas y comenzando a desarrollarse para que el fuego cobista siga avivándose en la ciudad y en la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Casi 891.000 extremeños están llamados a votar este domingo en las elecciones autonómicas del 21D
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad