SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
FÚTBOL SALA
La plantilla del nuevo Ontime para la campaña 2024-25 continúa cogiendo forma. Llega el segundo fichaje y es un nombre conocido, Andrea Carid Cao “Spi”. Se trata de un refuerzo top por partida doble, por el aspecto deportivo y el personal. Su calidad está fuera de toda duda, ya que fue una de las piezas clave en el último título que logró el equipo ourensano, aquella Copa de España conquistada en Poio ante el Futsi en 2017. “Foi o momento máis especial de toda a miña carreira”, subrayó la jugadora. Además, vuelve a casa después de jugar al fútbol las últimas seis temporadas en el Watford británico, el Alhama murciano y en el Deportivo Alavés. “Fichar polo Ontime supón volver a casa. Estou moi agradecida ao clube por seguir confiando en min”, añade la jugadora, nacida “circunstancialmente en Santiago, porque alí se foron a traballar os meus pais, aínda que eu son ourensá de Coles”.
Spi está “feliz” por volver a Ourense. “Estiven seis anos no fútbol, pero sempre seguín ao Envialia, porque aínda me costa dicir Ontime, e cando Bea (Seijas, la entrenadora) me falou do seu proxecto non tiven ningunha dúbida. Necesitaba voltar a casa, porque necesito sentirme ben de novo e creo que neste proxecto poderei cumprilo”, destaca la nueva jugadora del Ontime.
Ganó la Copa, jugó una temporada más en Ourense y en 2018 se fue al fútbol inglés. Estuvo dos temporadas en el Watford y después tres más en el Alhama murciano, con el que logró el título en Segunda y el salto a la Liga Femenina. “Alhama foi moi especial, porque alí cumprín o soño de xogar na Liga Feminina”. El pasado curso, última experiencia futbolística en el Deportivo Alavés y ahora, de regreso al fútbol sala. “Vou e veño, nunca casei nin co fútbol nin co fútbol sala. O ano pasado xa tiven certas dúbidas de continuar, pero agora o corpo xa me pedía voltar a casa”.
Ahora toca pensar en el futuro más próximo y ello pasa por la próxima temporada, con un nuevo proyecto del que Spi está “encantada de formar parte. Houbo unha época na que se falaba do fútbol sala feminino ourensán, con dous equipos na élite, e eu estaba moi orgullosa de formar parte del. O deporte é cíclico e seguro que voltaremos a estar ao mellor nivel. Eiquí paasei os mellores momentos deportivos da miña carreira e espero volver a pasalos”.
El Ontime sigue tomando forma y la llegada de Spi es la cuarta cara nueva. La primera fue la de la piedra angular en la que se basa el nuevo proyecto, la de la entrenadora Bea Seijas, que ha confiado el puesto de preparador físico a Roberto Abad. Para la plantilla llegó inicialmente Carla Ayensa, procedente del Poio. Las renovaciones son las de Zaide, Ana Rivera, Sara Moreno, Sara Soares y Vero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último