El Sporting Celanova pasa en los penaltis y sigue soñando (2-2)

ANTE EL RESIDENCIA

El conjunto celanovés se impuso desde los once metros tras un empate 2-2, con Joni como héroe en el descuento y todo listo para la final ante el Cordeiro

Adrián Blanco, del Celanova.
Adrián Blanco, del Celanova. | Xesús Fariñas

El Celanova pasó a la final por el ascenso tras superar al Residencia en la tanda de penaltis, después de acabar empatados a dos. Los goles llegaron en la segunda parte. Se adelantó el local por medio de Borja, pero lograría Rizos poner el 1-1 al rematar en el seundo palo un centro lateral.

En la recta final la emoción fue en aumento. Xabi parecía dejar sentenciada la eliminatoria, pero en el 96 apareció Joni para superar a Diego con un tiro que entró por el palo corto. Se llegó entonces a una prórroga mucho más trabada, llegandose a la definición de los 11 metros.

Los locales malograron el segundo penalti, lanzado por Xabi, que dio en el larguero y luego Valencia le pararía el remate de Artai. Los celanovenses no falaron gracias al acierto de Joni, Rizos, Manu y Diego Rivera. Ahora llega el duelo final ante el Cordeiro.

Contenido patrocinado

stats