PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA GALICIA
Hace un lustro, el entrenador Mindo Surribas (31-5-1976) lograba que el Sporting Carballiño regresara a la Primera Galicia y de cara a la próxima temporada será el que más años lleve en un mismo banquillo. “Esto es una familia de amigos y estamos aquí, de momento, con ganas, ilusión y si quieres mejorar hay que intentar darle siempre un plus de nivel, calidad o por lo menos intentarlo”.
Surribas, que con anterioridad dirigió al Amoeiro, Maside y Arenteiro, hace un balance del trabajo llevado a cabo al frente del cuadro sportinguista. “Creo que me quedo con las ganas de que algún año pudimos haber hecho un poquito más, pero las temporadas son largas y siempre terminas donde te mereces. Quizás nos faltó creérnoslo nosotros mismos e intentar pelear por jugar una promoción”.
Sin duda el hito más cercano pudo ser llevarse la Copa Diputación. “En la liga llegamos al final de aquella primera vuelta peleando con el Allariz el liderato, pero en la segunda fue un poquito desastrosa, ya que deberíamos dar un nivel un poco más competitivo. Cuando nos enganchamos a competir en la Copa fue un premio que los chavales se merecían y que disfrutamos, la pena que nos tocó un rival difícil como el Arnoia”.
A la hora de confeccionar el equipo, Mindo Surribas fue muy claro. “Aquí estamos un poquito, aunque no lo parezca, distanciados de Ourense y al final hacer una plantilla competitiva es difícil porque tenemos a Maside cerca y al filial del Arenteiro casi al lado, con lo cual, a veces, tienes que buscar un poco más allá. Aquí tenemos a Martín Pérez, Pablo Blanco, Diego Viñas y Bulicas, gente que le gusta el fútbol, competitiva y a la que le gusta entrenar, hacen grupo y saben de qué va esto”.
Respecto a lo que se viene para la próxima campaña señala que “me imagino que va a ser complicada y novedosa, pero al mismo tiempo te atrae la idea de tener que jugar ante equipos que no conoces, con lo cual es una incógnita. Todo depende de cómo la harán y cómo quedará. Hay equipos que económicamente lo pueden mantener y otros que al final tienen que empezar a pagar desplazamientos o buses, para que la gente te venga a jugar va a ser complicado. Al ver cómo queda esto, si lo que pretenden hacer por cercanías a alguien le va a tocar con gente de lejos y habrá que esperar. Al final, en el fútbol lo que vas sacando son amigos”.
“Me imagino que este será el último paso de mi carrera como técnico y una vez que termine echaré una mano en otras facetas”
A pesar de que el entrenador carballiñés está muy satisfecho en el club, deja deslizar la posibilidad de poner punto y final al banquillo de A Uceira al término de la temporada 2024-25: “Me imagino que éste será el último paso de mi carrera como técnico y una vez que esto se termine echaré una mano en otras facetas. Al final, la gente que estamos en el Sporting Carballiño nos mueve hacer algo diferente. El Arenteiro es el buque insignia del pueblo, pero al final los chavales de aquí quieren tener otro equipo donde jugar, donde se mire por ellos y donde se sientan realmente importantes. Nosotros estamos aquí para ayudar, da igual que se haga como directivo, como entrenador o como ayudante”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último