PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
La UD Ourense afronta esta mañana, desde las doce en el campo de A Magdalena de Vilalba, una de las salidas más complicadas y que puede marcar el nivel del equipo rojillo ante uno de los rivales llamados a pelear por los primeros puestos de la clasificación.
Después del obligado parón, segundo en la categoría (el primero fue por la selección gallega de aficionados, donde se encuentra el portero rojillo Ramón) y el pasado fin de semana por la celebración de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, vuelve la competición y la UD Ourense, segundo clasificado, tiene un duro test en A Magdalena ante un Villalbés que es que el tercer clasificado con los mismos puntos.
El equipo lucense, dirigido una temporada más por Simón Lamas, tiene unos números muy parecidos a los ourensanos. En su campo no han perdido ningún partido, sumando dos victorias y dos empates, mientras que como visitantes han ganado tres partidos y la única derrota fue en Arzúa, donde cayeron por 2-0. Los ourensanos, que también llevan una única derrota sufrida en Redondela, han sumado dos victorias y un empate en los partidos como visitante, siendo más fiables en O Couto dónde suman tres victorias y un empate.
Las dos semanas de parón han servido a ambos equipos para recuperar jugadores que andaban con molestias y, como reconocía el técnico rojillo Jorge de Dios, después de la última victoria en casa ante el Somozas por un claro 3-0, “el parón nunca se sabe si puede venir bien o mal, pero nos sirve para desconectar un poco y volver con las pilas cargadas para una liga que es muy exigente”.
Un enfrentamiento que, dependiendo de lo que ocurra en el derbi entre Fabril y Silva, puede dejar al ganador como líder en solitario de la Tercera Federación.
A Magdalena, 12:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien