Triunfo con sello propio del Córgomo (0-2)

PRIMERA FUTGAL

El Córgomo demostró especialmente en el segundo tiempo las razones de su indiscutible triunfo sobre el Loñoá

El defensa del Loñoá  intenta despejar el peligro ante el acoso de Deivis, del Córgomo.
El defensa del Loñoá intenta despejar el peligro ante el acoso de Deivis, del Córgomo.

El Córgomo dejó una imagen netamente positiva en el campo de A Carabina, coincidente con su racha de resultados y superó sin ninguna discusión por 0-2 a un Loñoá que prolonga su racha negativa de no haber ganado aún un partido tras siete jornadas consumadas.

Arrancó más predispuesto el cuadro local con un movedizo Martín que a los 29 segundos ponía a prueba con su disparo los reflejos del meta Pablo que desvió el remate al córner y más tarde el propio delantero casi sorprende desde lejos al cancerbero valdeorrés que terminó desviando el balón al córner.

Poco a poco el partido se fue equilibrando, donde los visitantes intentaron siempre salir jugando desde atrás y profundizando en la búsqueda de Britéz y el capitán Dani Real como estratega. De hecho la primera llegada con peligro estuvo en sus botas alcanzando a rematar desde el suelo y viendo como el esférico se marchaba muy cerca del palo izquierdo.

Respondería Diego con un tiro sin consecuencias.

El juego ofensivo de los valdeorreses se vio plasmado con un gran segundo tiempo donde llegaron los dos goles

El Córgomo buscó imprimir mayor velocidad a su juego y buscando en balones colgados la posibilidad de algún cabezazo que pusiera en riesgo la portería de Alberto.

Sin embargo, el encuentro fue cayendo en intensidad donde el balón se lo prestaban mutuamente, quedando lejanas las ocasiones de peligro.

La actitud de los visitantes durante la segunda parte terminaría siendo decisiva en la posterior victoria y es que ofensivamente tuvo un mayor peso en el área rival. La primera oportunidad de romper en cero la tuvo el ingresado Vidal luego de un rechace de Alberto. Respondió el Loñoá por medio de Óscar Bravo, pero encontró su remate la segura intervención de Pablo.

El partido se abrió por completo y en cada ataque de los valdeorrenes nacía la posibilidad de abrir la lata. Sylla distribuyendo desde la medular aportó un sin fin de pases para que sus compañeros acabaran la faena marcando. La entrada de Samu le dio mayor verticalidad al juego ofensivo y más tarde se sumaría Nii.

La insistencia del Córgomo finalmente encontró su premio. Precisamente Vidal recogió un esférico dentro de una serie de rechaces en el área definió con un potente remate que supuso el 0-1.

La sentencia

El empuje visitante contrastaba con un Loñoá muy impreciso y que jamás terminó de plasmar alguna oportunidad ante el siempre seguro Pablo. Por contra, en una explosiva contra se originó el definitivo 0-2. Vidal sirvió en bandeja un balón que Nii con un potente disparo dejó indefenso al portero.

Los valdeorreses no bajaron la guardia, pero en la situación más clara de los locales en la segunda mitad, el buen cabezazo de Raúl Nespereira encontró la gran respuesta del cancerbero que desvió el balón al saque de esquina.

En pleno tiempo de prolongación, pudo el Córgomo firmar una goleada que para nada hubiese sido exagerada. Dani Real se marchó por la banda y el centro atrás le quedó servido para que Nii anotara el doblete, pero salvó la caida el meta Alberto.

La segunda victoria del equipo de David Pérez y debutante en la categoría está en condiciones de seguir dándole alegrías a su seguidora afición. El Loñoá deberá trabajar mucho para salir del pozo.

Contenido patrocinado

stats