UD Ourense - Barbadás: el derbi se decide por la mínima (1-0)

TERCERA FEDERACIÓN

Una UD Ourense líder recuperó sensaciones de equipo y aprovechó un gol de Antón Guisande para derrotar a un Barbadás combativo, pero sin pegada

Jacobo Rodríguez
Publicado: 16 feb 2025 - 22:30 Actualizado: 17 feb 2025 - 16:05
Varo fue un jugador clave para el líder por la cantidad de balones robados en un terreno de juego pesado y que comienza a levantarse en exceso
Varo fue un jugador clave para el líder por la cantidad de balones robados en un terreno de juego pesado y que comienza a levantarse en exceso | JOSE PAZ

El derbi ourensano cayó del lado de la UD Ourense que fue mejor y se mantiene líder ante un Barbadás que sigue en posiciones de descenso, pero que compitió bien, aunque le faltó consistencia en el segundo tiempo y pegada ante la portería rival.

El primer tiempo fue muy igualado, trabado por momentos, poco futbol combinativo por el buen posicionamiento táctico del Barbadás maniatando la zona de creación en medio campo de la UD Ourense, pero con ocasiones claras de mano a mano para uno y otro equipo que pudieron desnivelar la igualdad en el marcador de estar más acertados en la definición. Aunque la primera ocasión clara llegó casi en la primera jugada del partido en un balón parado en el que Pablo Corzo conectó un buen remate de cabeza en el área y que solo una gran intervención de Álex Cobo despejando a córner impidió el primer gol.

La UD Ourense nunca se encontró cómoda ni su zona de creación Champi-Parrilla y solo la presión alta de Varo con varios robos en tres cuartos de campo y la creación y valentía de Justino por la misma banda generaban sensación de peligro, mientras que el Barbadás, bien posicionado aprovechaba cada error del equipo de Borja Fernández para generar peligro en una contra como la de Fer en el minuto 29 que se plantó ante Álex Cobo para marcar y el portero ourensanista de nuevo salvo a su equipo.

Y en el último cuarto de hora de primer tiempo la UD Ourense, a pesar de perder presencia ofensiva con el cambio de banda de Migui y Justino, tuvo dos ocasiones para irse al descanso en ventaja por dos errores defensivos de posicionamiento del Barbadás. Migui se plantó en un mano a mano en el minuto 31, pero su vaselina la atajó Borja Atanes y solo cinco minutos después el que se presentó en un mano a mano fue Antón Guisande que se encontró de nuevo con Borja Atanes para impedir que llegase el primer gol del partido, llegándose al descanso con igualdad en el marcador, poco fútbol y poco acierto en las claras ocasiones de uno y otro equipo.

Segundo tiempo con color rojillo

Todo cambió desde el inicio del segundo tiempo. No fue un partido en el que el dominio del equipo rojillo fuese por aplastamiento, pero sí que en el segundo tiempo tuvo el control del mismo absoluto y solo pasó dos minutos de apuros por errores propios en salida de balón defensiva. Quizás la clave fue que se encontró con el gol a los dos minutos del inicio en una doble acción de Antón Guisande, en la primera se topó de nuevo con Borja Atanes, pero no falló en el rechace en área pequeña para conseguir el gol que le dio tres puntos vitales. Porque el gol afectó al Barbadás que se descompuso por momentos en solidez defensiva y la construcción de su juego de ataque y salida de atrás con balón. Un centro de Varo tras pérdida no encontró el remate de Cellerino en área pequeña en lo que pudo ser la sentencia y en la previa del segundo momento clave del encuentro en los minutos 61 y 62 de partido en la que los fantasmas pasados volvieron a la UD Ourense con dos errores de Champi primero y Álex Cobo después en salida de balón que ni Rivero ni Gabi lograron rematar para igualar el choque.Y el partido se acabó ahí con más de media hora por jugar porque el equipo de Borja Fernández se dedicó a controlar sin cometer errores y el de Guillermo García escenificó un quiero y no puedo que llevó el 1-0 final.

Contenido patrocinado

stats