La UD Ourense busca un cambio de dinámica en Salamanca

SEGUNDA FEDERACIÓN

La Unión Deportiva Ourense, que todavía no saben lo que es ganar, se enfrentan al Salamanca UDS en las pistas del Helmántico

Los futbolistas de la UD Ourense, durante un entrenamiento celebrado en Coles.
Los futbolistas de la UD Ourense, durante un entrenamiento celebrado en Coles. | Miguel Ángel

A la cuarta irá la vencida. Eso es lo que piensa una UD Ourense que intentará lograr en las Pistas del Helmántico la primera victoria de su historia en Segunda Federación. Enfrente tendrá a un Salamanca UDS que ocupa la séptima posición de la tabla tras sumar una victoria, un empate y una derrota en los tres primeros partidos.

Mientras, los unionistas llegan al encuentro con el mal sabor de boca de la última derrota en O Couto frente al Marino (0-1). “Dentro de la preocupación lógica por no conseguir ganar y haber perdido los dos partidos de casa, algo a lo que no estamos acostumbrados, los chicos están animados, ven que estamos haciendo buenos partidos y que tenemos cerca el primer triunfo”, comenta Borja Fernández, entrenador de los rojillos.

No obstante, añade que “estamos fastidiados porque estamos perdiendo puntos que vamos a necesitar más adelante, ahora bien, no los hemos perdido por dejadez ni por una mala actuación, sino que surgió así y lo que sí tenemos es muchas ganas de sumar de tres en tres y ojalá sea esta semana”.

Fernández prefiere no hablar de suerte por los puntos que se han escapado y apunta que “los partidos son largos y muchas veces se deciden por detalles, por lo que hay que intentar tenerlos a favor para poder estar más cerca de ganar. Yo no creo mucho en la fortuna, al final todo se equilibra y si hacemos muchas cosas bien, estaremos más cercas de conseguir nuestros objetivos”. Después del último entrenamiento realizado por la UD Ourense, el técnico unionista tiene a todos sus jugadores recuperados, una vez que esta semana Lucas Puime ha vuelto a entrenar con normalidad.

“Hacen muchas cosas bien”

Con relación al encuentro frente a los charros, tiene claro que “me espero un partido de la categoría, donde los equipos empiezan presionando arriba y según se desarrolle el encuentro van jugando con el resultado y con las sensaciones. Sabemos que nos medimos a un equipo que hace muchas cosas bien y que tenemos que contrarrestar. Más allá del rival, la clave está en nosotros mismos, en seguir haciendo lo que creemos y en aprovechar nuestros buenos momentos y los errores que pueda cometer el contrario para poder ponernos por delante”.

El técnico rival

En el bando contrario, el entrenador del Salamanca UDS, Jorge García es consciente de que “el equipo tiene ganas de resarcirse después de la derrota del otro día (2-1 ante el líder Fabril). Sabemos que lo más importante después de una derrotar es volver a ganar lo antes posible y eso es lo que vamos a intentar desde el minuto uno”.

En cuanto a la UD Ourense, García apunta que “es un equipo que de momento no ha conseguido la victoria y sabemos que esos son los más peligrosos, puesto que van a venir con todo para intentar llevarse los tres puntos de las pistas, así que tenemos que tener la máxima concentración durante el mayor tiempo posible”.

El técnico salmantino no podrá contar con el delantero Davo y tiene la duda del centrocampista José Lara, que tiene molestias.

Pistas Helmántico, 17:00 horas.

Contenido patrocinado

stats