La UD Ourense, a estirar el buen momento liguero ante el Bergantiños

CONTINUAR LA RACHA

Los unionistas, que llevan siete partidos sin perder, reciben en O Couto a un Bergantiños que ocupa la quinta posición

Manu Vizoso, portero de la UD Ourense, realiza una parada en un entrenamiento.
Manu Vizoso, portero de la UD Ourense, realiza una parada en un entrenamiento. | Martiño Pinal

Trece de quince puntos es el balance de la UD Ourense en los últimos cinco encuentros, unos números que le ha permitido al equipo rojillo colocarse con 16 unidades y escalar hasta la novena posición. Esta domingo, regresa al estadio de O Couto después de dos semanas y lo hace para recibir a un Bergantiños que ha protagonizado el mejor arranque de la historia del club en Segunda Federación y es quinto con 20 puntos.

Tras el entrenamiento de ayer por la mañana en Albán (Coles), la enfermería de la UD Ourense se quedó vacía, por lo que el entrenador rojillo Borja Fernández tiene a todos los jugadores a su disposición. “Tenemos ganas de volver a ganar y extender esta racha de resultados, pero concienciados de que las dinámicas no ganan sola los partidos. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien. Además, aunque nos sentimos muy arropados siempre, volver a O Couto es especial”, comenta Fernández.

Por otro lado, el delantero argentino Valentín Jaichenco reconoce que “los derbis siempre nos gusta jugarlos, son partidos muy bonitos e intensos, más aún, disputarlo en nuestro campo después de dos semanas sin jugar como local. El Bergantiños está unos puestos por encima de nosotros, pero queremos aprovechar la buena dinámica contra un rival bueno y que hará también que nosotros tengamos que dar nuestra mejor versión para llevarnos el triunfo. Tenemos claro que hay que jugar al máximo para seguir mejorando, tanto individual como colectivamente. Estoy seguro de que vamos a estar bien después de una buena semana de trabajo”.

Volver a O Couto

El hecho de regresar a O Couto es un factor diferencial para el exjugador del Estradense: “Para nuestro estilo de juego nos viene mucho mejor nuestro campo que As Eiroas, ya que O Couto es un estadio grande y siempre es un plus jugar delante de nuestra gente”.

Mientras, en el lado visitante, el entrenador Simón Lamas cree que “es una jornada ideal para volver a la senda de la victoria (el Bergantiños acumula tres encuentros seguidos empatando a cero goles), ya que nos tomamos el partido como un reto impresionante el poder vencer a un equipo como el Ourense, que está en una gran dinámica, ya que viene de ganarle en su campo al Vetusta y al Fabril en el último partido que tuvieron como locales”.

En cuanto al conjunto unionista, considera que “es un equipo que tiene un núcleo fuerte que lleva mucho tiempo jugando junto, además, mantienen la misma idea de juego que tenían en Tercera. Quieren ser protagonistas y que está formado por futbolistas de muy buen nivel para la categoría y así lo están demostrando. Además, es un equipo muy sólido defensivamente y que está encajando muy poco. Seguramente, será un encuentro muy igualado y se decidirá por algún detalle”.

También apunta que “el escenario del partido es muy especial, a la gente del fútbol gallego nos gusta mucho visitar O Couto por todo lo que significa y por la afición que siempre ofrece un gran ambiente”.

Contenido patrocinado

stats