La UD Ourense fulmina al Real Oviedo Vetusta, otro líder e invicto (0-1)
NUEVA VICTORIA
La UD Ourense de Borja Fernández acabó con la imbatibilidad del Real Oviedo Vetusta en otro partido de calidad
El fútbol es cuestión de rachas y de dinámicas y ahora la UD Ourense se encuentra en la positiva por juego, trabajo colectivo y defensivo. Todo le sale de cara para enlazar siete partidos sin conocer la derrota, olvidando las derrotas en los minutos finales y convirtiéndose en el matagigantes de la categoría al derrotar a otro líder, el Oviedo Vetusta, que llevaba 42 partidos sin conocer la derrota, o lo que es lo mismo, 559 días.
Pero el equipo de Borja Fernández, que llegaba con bajas al choque, salió al campo del filial ovetense sin complejos y con la ambición de jugar de tú a tú al actual líder. Lo hizo con las novedades de Viti en la medular, adelantando la posición de Parrilla, muy cerca de Rufo, una línea defensiva inexpugnable, la seguridad y sobriedad de Vizoso en portería y minutos de calidad con el balón para dominar el primer tiempo mediante la posesión con Champi y un magistral Parrilla ofreciendo un recital y siendo la presión alta y el robo tras pérdida lo que desniveló el choque.
Salvo en los primeros minutos con salida ovetense de intensidad, el resto del primer tiempo solo tuvo un color, el rojillo, teniendo Rufo y sobre todo Parrilla con un disparo desde la frontal que Miguel Narváez sacó con una gran intervención, las opciones más claras de gol. Y, antes del descanso, con esa presión alta, Viti roba, Samu Pardo, otro jugador clave, combina para Santi de Prado que, con calidad, se interna en el área y su remate se cuela por el palo derecho de la portería de Miguel Narváez poniendo de cara el choque para los ourensanos.
Resistencia en el segundo tiempo
Como era lógico, el Oviedo Vetusta salió muy incisivo en el segundo tiempo, que dominó con los mismos parámetros de presión alta, robo y dominio del juego desde la posesión y ahí apareció la faceta defensiva de una UD Ourense muy solidaria, que una vez más defendió con orden, sin errores y con Vizoso siendo de nuevo clave para el triunfo final. Un gol anulado a Dieguito después de que Vizoso hiciese la parada del partido, otra con los pies a Joaquín y casi la última jugada con el remate al palo de Berzal, fueron las opciones del filial ovetense para empatar el choque. La UD Ourense no apareció en la faceta ofensiva en el segundo tiempo, pero su trabajo le dio tres puntos más muy importantes para consolidarse en la zona media-alta clasificatoria.
FICHA TÉCNICA
Real Oviedo Vetusta:
Miguel Narváez, Adri Lopez (Berzal, min. 59), Marco, Tejón, Dieguito, Lucas Antañón (Castri, min. 59), Joaquín, Marcos Lopez (Adri Fernández, min. 78) Espi, Coballes (Omar, min. 59) y Enzo (Pelayo, min. 78).
UD Ourense:
Vizoso, Samu Pardo, Noel, Lucas Puime, Simon Luca (Varo, min. 45), Viti (Manu Nuñez, min. 60), Champi (Pol Bueso, min. 71) Parrilla, Jaichenco (Justino, min. 60), Santi de Prado (Labrada, min. 82) y Rufo.
Gol:
0-1, min. 39: Santi de Prado.
Árbitro:
Luis Fernando Alonso (Palencia). Amonestó con tarjeta amarilla a Enzo y Adri Fernández por los locales y Jaichenco, Noel, Rufo y al técnico Borja Fernández por los visitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GOL ANULADO
Un punto que debió ser más para el Arnoia (1-1)
CUARTA VICTORIA
El Maside frena al líder (1-0)
BUENA VICTORIA
El Poligono vuelve a funcionar y derrota al Brollón (3-1)
Lo último