La UD Ourense se gusta frente al Noia (2-0)

TERCERA FEDERACIÓN

Buen inicio del equipo rojillo ante un recién ascendido como el Noia con buen fútbol y mucho caudal ofensivo. (UD Ourense 2 - Noia 0)

Jacobo Rodríguez

Publicado: 08 sep 2024 - 23:43 Actualizado: 08 sep 2024 - 23:44

Cellerino realizó un gran trabajo y pudo golear, pero no estuvo acertado en el remate (2)
Cellerino realizó un gran trabajo y pudo golear, pero no estuvo acertado en el remate (2)

UD Ourense:

Alex Cobo, Varo, Lucas Puime, Pol Bueso, Carbacos, Parrilla (Alex Fernández, min. 78), Champi (Samu, min. 67), Migui (Anwuar, min. 68), Anton Guisande (Justino, min. 58), Luismi y Cellerino (Gallego, min. 78).

CF Noia:

Chema, Paco, Izan (Ruben, min. 45), Queiruga, Mario, Piñeiro (Losada, min. 57), Tobias (Asel, min. 66), Pedro, Aldan (Marcelo, min. 75), Iker (Julian, min. 75) y Facu.

Goles:

1-0, min. 23: Varo.

2-0, min. 90: Alex Fernández de penalti.

Árbitro:

Extremadura Hernández (Vigo). Amonestó con tarjeta amarilla a Alex Cobo (min. 94) por los locales e Izan (min. 39) y Pedro (min. 83) por los visitantes.

UD Ourense - Noia
UD Ourense - Noia

La UD Ourense comenzó la temporada con victoria, momentos de buen fútbol, ocasiones suficientes para golear a un recién ascendido como el Noia y con buenas sensaciones en general como preámbulo a lo que se espera sea una lucha por el ascenso directo, haciendo del Couto un fortín y aprovechando ya desde el inicio la derrota de uno de los favoritos como el Arousa o el empate del Alondras.

El primer tiempo dejó claro la superioridad del equipo de Borja Fernández, pero sin dejar sentenciado el partido, a pesar de disponer de multitud de ocasiones de gol para hacerlo. Aunque los primeros cinco minutos fueron de incertidumbre, sin control del juego, que sí tuvo en el resto del primer acto y con un error en forma de pérdida de balón de Champi que hizo posible que Iker probase suerte desde fuera del área con un gran remate que se fue cerca de la escuadra derecha de la portería de Alex Cobo en la que sería la única opción de gol para el conjunto de Ivan Carril.

Desde ese momento la UD Ourense hizo con el control del juego a través de la posesión y presión alta, con Cellerino y Antón Guisande como principales referencias en ella. Fueron veinte minutos de acoso del conjunto rojillo, que encerró al Noia en su área y comenzó la sucesión de ocasiones de gol. Migui se mostró incisivo y desbordante por banda y a los seis minutos le hicieron un penalti que Extramudura Hernández no señaló.

La banda izquierda, con los debutantes Cabarcos y Migui, fue de lo más destacado en ataque en el inicio de curso en O Couto

En la otra banda era Antón Guisande quien llevaba el peso del ataque y un centro suyo posibilitó el remate en área pequeña de Cellerino de tacón sin fuerza ni colocación en lo que pudo ser el primer gol del partido. El propio Cellerino, muy batallador, volvió a tener a los diez minutos una acción ante Chema, pero su remate forzado fue débil. Y antes de que llegase el primer gol, tras probar tras robo y con centros laterales, el equipo rojillo probó con remates desde fuera del área de Cabarcos y Migui que tampoco encontraron la red.

De tanto insistir, un remate de Luismi fue rechazado un por defensa del Noia, dejando el balón dentro del área para que el comodín de Borja Fernández en ataque, Varo, lo recogiese y tras un regate en el punto de penalti batiese con tiro cruzado a Chema para certificar el dominio ourensanista en el marcador.

Pero tras minutos de buen juego, ocasiones y el gol, se pasaron a minutos de bajón en la presión, mayor control del juego con pases en medio campo, menos profundidad y escasas ocasiones hasta el descanso con solo una llegada por banda de Migui con centro sin rematador y un remate desde la otra banda de Antón Guisande que se encontró con el larguero para cerrar un buen primer tiempo con el lunar de no haber sentenciado el choque.

La sentencia, de penalti

Tras el descanso siguió la sensación de perder el control del partido de la UD Ourense, algo que aprovechó un voluntarioso Noia, que era capaz de llegar combinando al área de Alex Cobo, pero sin la claridad suficiente para amenazar con el empate. Sin dominio ni control, pero los rojillos seguían sumando ocasiones claras de gol para sentenciar el choque. Cellerino pudo aprovechar con su presión alta un mal despeje de Chema, pero se fue alto por poco. Pudo marcar en un buen remate de cabeza tras saque de córner que se encontró con el poste y Lucas Puime en el rechace obligó a Chema a una gran parada e incluso el propio Cellerino acto seguido lo pudo conseguir con otro remate de cabeza picado que se fue desviado por poco de la portería un Chema ya batido.

La falta de acierto en el remate impidió golear y sentenciar antes. Cellerino dispuso de hasta cinco ocasiones

Borja Fernández decidió buscar soluciones para evitar sustos y sentenciar el partido a través de los cambios y con ello controló el partido y volvió a tener una ocasión clara de gol para sentenciar con una falta de Alex Fernández que Chema, el héroe del partido para el Noia, sacó de la misma escuadra, pero no impidió un susto en el minuto 86 tras una llegada por banda izquierda del ataque del Noia que Julián remata en área pequeña y Álex Cobo detiene al ser un remate débil.

El propio Álex Fernández se convirtió protagonista en los minutos finales y en una acción de contra, cuando encaraba la portería, fue derribado y el penalti lo transformó para cerrar la victoria, aunque Álex Cobo tuvo que hacer una gran intervención a remate de Losada en la última jugada para evitar un borrón en un buen estreno.

Contenido patrocinado

stats