La UD Ourense se mantiene como líder (1-0)

TERCERA FEDERACIÓN

Un gol de Luismi en el minuto 85 dio tres puntos importantes a la UD Ourense en el partido ante el Silva

Jacobo Rodríguez

Publicado: 08 dic 2024 - 23:15 Actualizado: 09 dic 2024 - 08:27

Justino volvió a ser clave en el ataque rojillo encarando y desbordando al rival. Foto: Lucía Otero
Justino volvió a ser clave en el ataque rojillo encarando y desbordando al rival. Foto: Lucía Otero

Era un partido complicado, porque el Silva siempre dificulta mucho las cosas en sus visitas a Ourense. El equipo rojillo ofreció un partido sobrio, seguro en parcela defensiva y dominando el mismo hasta la mitad del segundo tiempo con el único lunar de no materializar las ocasiones. Por eso acabó sufriendo peligrosas contras del Silva, marcando el gol del triunfo cuando menos se esperaba y contando con alguna dosis de fortuna por los fallos de un rival que pudo llevarse un empate.

Pero el equipo de Borja Fernández sigue mostrándose como un conjunto sólido y que sabe competir cada tipo de partido y de ahí su condición de líder, ganando encuentros cerrados también ante un rival que se defendió a la perfección como el Silva. El primer tiempo fue de claro dominio local. Álex Cobo pasó totalmente desapercibido y el Silva estuvo a merced de la UD Ourense, que dominó el partido, el medio campo y dispuso de tres claras ocasiones cuando Justino y Antón Guisande entraron en juego por banda. Porque la combinación interior por el centro no existía por el buen planteamiento táctico del rival y la ausencia de Cellerino como delantero centro, que impedía que el caudal ofensivo fuese todavía mayor y más efectivo.

Comenzó Justino en una de las múltiples penetraciones por banda, siempre encarando al rival y con un remate desde dentro del área sin oposición que no encontró portería cuando parecía una ocasión inmejorable. Champi se encontró un balón en la frontal del área, pero su disparo fue débil a las manos de David. Y Antón Guisande, siempre batallador y clave en la presión alta y recuperación en campo contrario, se encontró con el propio David en otra clara ocasión desde banda derecha.

Complicado segundo tiempo

El choque cambió. El dominio ourensanista bajó su intensidad y el Silva con los cambios, empezó a amenazar en las contras. Rodri Parafita tuvo la primera gran ocasión a los 68 minutos, poco antes de que Viti tuviese un remate de cabeza en un córner franco que se fue alto. La entrada de Luismi fue clave. Un remate de cabeza suyo en una falta lateral pudo abrir el marcador en el minuto 71 en un partido en el que ya las llegadas eran más escasas, aunque el partido se abrió. Y producto de ello llegarían dos momentos más de apuro para el conjunto rojillo con la parada de Álex Cobo a Rodrigo Alonso o el centro de Sito desde la derecha que no encontró rematador en boca de gol con Álex Cobo batido.

Y cuando todo pintaba peor, un mal despeje en el área del Silva lo aprovecha Luismi en área pequeña para conseguir un gol que vale tres puntos muy importantes. Eso sí, no sin el sufrimiento final con el remate de Diego Lamas en el minuto 91 en el segundo palo que sin oposición remató fuera. Tres puntos más para un líder sólido.

Contenido patrocinado

stats